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Jerez

El Ayuntamiento asegura el pago de la extra a ayuda a domicilio

El comité había expresado ayer su descontento por los incumplimientos reiterados por parte de Comujesa

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  • La alcaldesa con los representantes de la plantilla de ayuda a domicilio -

El comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, integrado en la sociedad municipal Comujesa, había denunciado este miércoles el descontento del colectivo por los "incumplimientos reiterados por parte de la empresa, los cuales recortan los derechos de la plantilla obtenidos en la negociación de nuestro nuevo convenio firmado el 17 de Enero del 2019 con carácter retroactivo del año 2018".

Entre dichos incumplimientos citaban el abono de la paga extraordinaria fuera de fecha, la no concesión por parte de la empresa a la Licencia de Horas de libre disposición "solicitados por la plantilla en tiempo y forma, creando innumerables perjuicios a toda la plantilla".

Ante dichas declaraciones, el Gobierno municipal afirma que “desde el Ayuntamiento de Jerez cumplimos con todas las obligaciones para garantizar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y el cumplimiento de los derechos de sus profesionales, tanto a lo largo del año como en fechas señaladas”, destacando “la importancia de la sensibilidad y compromiso del equipo que presta este servicio para garantizar su cobertura”.

Asimismo, el Gobierno municipal considera oportuno aclarar diversos aspectos relacionados con las condiciones y ventajas laborales de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio tras la aprobación del convenio.

Por lo tanto, la paga extra se va a pagar en breve, antes de mediados de diciembre, junto con los atrasos, es decir, la ampliación del 2,25 %, que es la subida contemplada en la Ley de Presupuestos de Estado para 2019. Este pago se puede efectuar tras hacerse efectiva la modificación presupuestaria aprobada el 3 de noviembre, tras el plazo preceptivo de exposición pública de un mes y habiéndose publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia.

Respecto a los días de libranza, la plantilla ha solicitado permisos que suman un total de 750 días entre vacaciones, licencias y horas de libre disposición, que se concentran en los días claves de diciembre, y evidentemente, la empresa, para atenderlo, tendría que dejar sin servicio a entre 600 y 700 usuarios en los días solicitados y eso evidentemente, no lo podemos permitir.

La plantilla fue informada puntualmente de los criterios que se iban a aplicar en el caso de que confluyesen muchos días de vacaciones en estas fechas para que las solicitasen cuanto antes.

Asimismo, se ha ampliado la posibilidad de disfrutar de días de permiso hasta el mes de marzo. Nadie va a perder un sólo día.

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