Con el objetivo de conocer in situ las necesidades de la Universidad Popular (UP) y de planificar el nuevo curso, el alcalde, Fernando Palma, y el concejal delegado de Educación, Ramón Ramírez, visitaron ayer varios de los locales situados en el casco donde en cursos anteriores se han impartido talleres. Estuvieron en los locales de El Ejido (Olivillos), en uno de los laterales del Teatro Juan Luis Galiardo y en el Edificio Diego Salinas. Allí inspeccionaron las instalaciones y hablaron sobre sus carencias y potencialidades.
Según Palma “se trataba de dar el último repaso a todos los locales de la UP para que todo esté preparado cuando, en las próximas semanas, se adjudique definitivamente el contrato de los monitores y comiencen las clases”. En el caso del edificio Cura Romero, “la antigua escuela de la zona alta del casco, el trabajo está casi listo”. En el caso de El Ejido “se van a impartir dos cursos formativos, uno de bordados cofrades y otro de cestería”. Ambos locales “cuentan con espacio y material suficiente, y están bien situados”. Bordados cofrades sigue, por lo tanto, “en su antigua ubicación, y cestería mejora respecto a cursos anteriores, ya que se situaba en un piso del Edificio Regidores”.
En el teatro “vamos a tener los talleres relacionados con baile y teatro, de manera que desaparece el de pintura que pasa al edificio Cura Romero, junto con la mayoría de los talleres”. En la parte baja de ese local lo “Chari Espresati dispondrá de un almacén y de más espacio para desarrollar el taller de baile, mientras que la zona alta se destinará al taller de teatro”.
En el Edificio Diego Salinas “se quedará el taller de informática, porque cuenta con todas las infraestructuras necesarias y los ordenadores”.