El Ayuntamiento dará apoyo judicial a los vecinos en sus reclamaciones judiciales
La empresa Corsan tiene previsto iniciar las obras de rehabilitación de la fachada del edificio María Cristina “a la mayor brevedad posible”, estableciéndose para ello un plazo de unos 30 días, según se concretó en la reunión que, al alcalde, Tomás Herrera, mantuvo el representante legal de la comunidad de vecinos, Antonio Viñas. Durante el encuentro estuvieron presentes el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull; y la delegada de Presidencia, Rocío Arrabal.
El objeto del encuentro fue poner en común las gestiones realizadas hasta la fecha tanto por el Ayuntamiento como por los propios propietarios del bloque de viviendas, cuya fachada se ha visto deteriorada en los últimos meses.
Herrera explicó que la reunión se celebró en respuesta a la solicitud vecinal, de trasladar a las autoridades municipales las gestiones llevadas a cabo desde que parte de la fachada de su edificio comenzara a desmenbrarse.
Para el alcalde, “lo importante a partir de ahora es que los trabajos de reparación puedan comenzar cuanto antes, toda vez que parece ser que las partes implicadas están conformes en devolver el edificio a su estado original”.
Apoyo legal
Herrera señaló que el equipo de gobierno “apoya totalmente tanto a los vecinos como a los comercios afectados”. “Así se lo hemos hecho saber al señor Viñas”. añadió.
“Lo que todos deseamos es que los vecinos puedan recuperar la normalidad lo antes posible”, afirmó el alcalde, quien añadió que “eso significará que podremos reabrir la prolongación de la avenida Blas Infante, y recuperar también la normalidad del tráfico en torno a una vía que es muy transitada”.Herrera aseguró que el representante de los vecinos trasladó que “las gestiones van por muy buen camino”.
Según el alcalde, “es muy buena señal que la constructora y los vecinos coincidan en la necesidad de acometer los arreglos de manera urgente” y con posterioridad “serán las compañías de seguro quienes se ocupen de dirimir quién se hace cargo de los costes”.
Por último, Herrera dijo que el Ayuntamiento apoyará a los vecinos afectados en el caso de que se iniciara un proceso judicial tras el arreglo de las viviendas”.