Detenido con 57 kilos en bolsas ocultas en el portamaletas de un vehículo
La Guardia Civil intervino135 kilos, el pasado fin de semana. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia detuvieron el pasado viernes a J.E.L.P., de 55 años de edad , natural y residente en Francia como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando transportaba en el maletero de su vehículo, un Renault Laguna, tres bolsas de plástico conteniendo 57 kilos de hachís distribuidos en tabletas. La actuación se llevó a cabo en un punto de verificación de vehículos y ocupantes en el punto kilométrico 101 de la A-7, en dirección Algeciras, en prevención de la delincuencia.
Por otra parte, agentes del Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras y de Tarifa intervinieron 78,745 kilos de hachís. En Algeciras fueron inspeccionados un Mercedes 250 , Wolkswagen Transporter, y Mercedes 250, se localizaron dobles practicados en su interior conteniendo, 2,600, 18,400 y 2,600 kilos de hachís.
En el Mercedes E220 se localizó en el interior de una mochila 790 gramos de hachís y en el monovolumen Opel Zafira se localizó en el interior de unas figuritas de barro 555 gramos de hachís distribuidos en envoltorios tipo bellotas.
Se procedió a la detención de A.L.P., M.M.P., C.J.R., P.J.,H.A., A.A., M.E.G., J.J. y S.G.
En Tarifa en un Mercedes M, se localizó un doble fondo 53,800 kilogramos de hachís. Se detuvo a K.B., natural de Marruecos.