La falta de pegada ?condena? al Algeciras a la derrota

Publicado: 31/08/2009
Los de Yiyi gozan de ocasiones, pero los locales ponen los goles
La falta de pegada ante la eficacia de cara a portería es lo que marcó la diferencia en el debut liguero del Algeciras Club de Fútbol. Los albirrojos, a pesar de gozar de buenas ocasiones de gol, se encontró con un inspirado Manolo, el cancerbero del conjunto onubense que evitó los goles de los de Yiyi, y los de Carlos Ríos supieron aprovechar su instinto de cara a portería y en la primera ocasión de la primera mitad se adelantaron en el marcador y en la segunda, sentenciaron, gracias a Pablo Bernal en ambas ocasiones. Y es que ese segundo tanto fue un jarro de agua fría en medio del calor en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva, y los albirrojos cayeron 2-0 ante el filial albiazul. A pesar de la derrota, los de Yiyi siempre fueron a por el partido, y fue en su recta final, y sobre todo tras el segundo tanto, cuando los algecireños bajaron los brazos. Y es que quizás el regreso pesó al equipo, y algunos estuvieron algo dubitativos como el caso de Garro que no funcionó como central junto a Marcelino. Pero pese a la derrota, los de Yiyi ofrecieron una buena imagen en tierras onubenses, aunque aún le faltan cosas por pulir, y tan sólo esa pizca de fortuna y de pegada de cara al gol, es lo que le privó de al menos rescatar un punto en el debut en tercera.

En cuanto a la primera parte, los primeros minutos fueron de dominio del conjunto albiazul que intentó llevar el peso del partido, y es que los de Yiyi apenas inquietaron a la meta defendida por el cancerbero onubense (el ex-blanquinegro Manolo que militó en la Balona en la temporada 2007-08, la del ascenso).

La primera ocasión del partido fue para el Algeciras cuando en el 16’, Alexis de la Paz, logra dar el balón a Dani Venegas que entregó el balón a Ángel y disparó a puerta pero Manolo despejó a corner.

Pero apenas tres minutos más tarde, el Recreativo de Huelva B organizó una contra que remató Pablo Bernal logrando adelantar a los recreativista en el marcador en la única llegada clara de los onubenses. Fue tras romper el fuera de juego en un tiro cruzado que se coló por toda la escuadra.

 Sería en el 26’, cuando los albirrojos estuvieron a punto de cantar el gol. Tras un gran centro del extremo zurdo Ángel, Lata sirvió una dejada para Dani Vengas que realiza un gran disparo que solo el paradón del cancerbero local Manolo impidió el gol algecirista.

 Y es que son los mejores minutos de los de la Menacha que se vuelcan sobre la meta del ex-blanquinegro Manolo. En el minuto 33’, vuelven a disparar a puerta por medio de May tras una asistencia de falta de Alexis de la Paz que sin embargo salió desviada. Tan solo un minuto más tarde fue May el que sirvió para Sergio Lata que tras un buen disparo volvió a despejar Manolo en una gran intervención erigiéndose en el mejor de su equipo hasta ese momento. Mientras el Recre B tan solo se acercó  a la portería de Félix mediante disparos lejanos como fue la falta que José Mari mando muy alto en el 37’.

Alexis de la Paz repartía el juego y Ángel volvió en el 42’ a poner un buen centro para Sergio Lata pero una vez más, Manolo se mostró muy seguro atajando el balón.

 Ya rozando el descanso, May probó al portero local con un disparo lejano al que éste respondió perfectamente despejando el balón a corner. Sin embargo cuando más peligro creaban los albirrojos, los de Carlos Ríos montaron una nueva contra que en esta ocasión Pablo Bernal, no acertó a concretar entre los tres palos de la meta de Félix.

Sentencia
Tras el descanso, los de Yiyi salieron descaradamente a por el empate que pudo llegar en el primer minuto de juego con un gran centro de Alexis que no consiguen alcanzar ni Sergio Lata ni Dani Venegas. Pero la La respuesta del filial albiazul no se hizo esperar y llegó tras un potente disparo de José Mari que se va alto.Los albirrojos merecían el empate, pero a pesar de su insistencia no llegaba. En el 52’, fue Ángel el que tras un pase de Dani Venegas disparó muy fuerte pero una vez más apareció la figura de Manolo para detener el esférico.
 Tras un nuevo cambio forzado retirándose lesionado Roberto y dando entrada a Álvaro Benítez, de nuevo el Algeciras volvió a la carga. Lata buscó a May que volvió a disparar pero Manolo volvió a despejar convirtiéndose en una pesadilla para los albirrojos. El Algeciras se volcó en busca del empate y dispusieron de una doble oportunidad entre Ángel y Lata que se volvió a ir a corner.

 En medio de este torrente de ocasiones, el Recre  B logró montar una rapidísima contra el 63’ que controló Pablo Bernal, que ganó en velocidad a Lorenzo Garro, logrando batir a Félix que poco pudo hacer para evitar que el segundo tanto subiese al marcador. 

La sentencia de los locales fue un jarro de agua fría para los de Yiyi, y es que llegó cuando más insistían en el empate. A los albirrojos les costó salir de ahí, y ya el calor empezó a hacer mella, pero aún así dispusieron de alguna llegada más, pero no así el gol.

© Copyright 2024 Andalucía Información