El tiempo en: Estepona

Jerez

Movilidad instala cámaras de vigilancia en la calle Tornería

Una señalización vertical advierte ya del tráfico restringido en esa céntrica vía salvo para residentes y personal autorizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El aviso de Movilidad.
  • Mensajes que circulan por WhatsApp ya alertan a los conductores de que se está multando

El Área de Movilidad ha implantado esta semana cámaras de videovigilancia de las que advierte en una nueva señalización vertical en la calle Tornería para avisar de que se trata de una zona de tráfico restringido excepto para residentes y vehículos autorizados como Policía Local, taxis y vehículos de emergencias. Una medida que responde a estudios previos realizados desde Movilidad para controlar el tráfico al tratarse de una vía estrecha en la que una densidad normal de vehículos “no sería conveniente por motivos de seguridad”, explican fuentes de la Policía Local para referirse a una decisión que está siendo cuestionada por los conductores en Jerez. Los mismos que estos días están recibiendo mensajes de WhatsApp en cadena avisando de las cámaras y tildándola de recaudatoria a juzgar por el contenido del mensaje, que es el siguiente: “aviso a todos: los que estéis acostumbrados a coger con el coche por Tornería, tened cuidado porque ayer ya pusieron los discos y las cámaras y hoy han empezado a multar. La Policía se pone en la Plaza del Clavo y para a todos los vehículos que vengan por Tornería y Eguilaz. Esta mañana se han hartado de poner multas”.

De la pilona a las cámaras

No obstante, las mismas fuentes consultadas aseguran que la restricción “es la misma”  a la que se daba en una vía en la que “siempre ha existido señalización y restricciones” a partir de una pilona. Una pilona que, por otro lado, en la práctica se pasaba la mayor parte del tiempo averiada. “Lo que ha cambiado es el sistema”, precisan, recalcando que este sistema de videovigilancia está ya perfectamente extendido en los centros históricos de Sevilla y Granada, mientras que en el caso de Jerez se hará en tramos muy concretos, siguiendo el modelo de Córdoba.

La idea de Movilidad es que los lectores de matrículas vayan sustituyendo a las clásicas pilonas, pues si bien no impiden físicamente el acceso de los vehículos a determinados lugares, sí facilitan la identificación de aquellos que lo hacen de manera irregular, lo que permite que sus propietarios sean sancionados.

Por su parte, desde la asociación de vecinos del Centro Histórico aplauden esta medida encaminada a favorecer una movilidad peatonal por este enclave y el resto del casco antiguo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN