El pleno de hermanos mayores de carácter extraordinario celebrado ayer a instancias del propio presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, se cerró en falso y sin que se adoptara ningún tipo de posicionamiento al respecto del futuro de la Carrera Oficial, que salvo sorpresa mayúscula no experimentará ningún tipo de variación esta próxima Semana Santa.
La sesión fue convocada por el presidente recogiendo el sentir de un buen número de hermanos mayores, que había expresado su deseo de eliminar la plaza Aladro fundamentalmente para resolver el problema que se le plantea a la Hermandad del Huerto en la tarde del Jueves Santo. El traslado del palquillo a la Alameda de Cristina -y más concretamente al entorno del palacio Domecq- conllevaría la pérdida de 160 palcos, que podrían reubicarse en la plaza del Arenal e incluso en la calle Larga. El problema que se planteó desde el Consejo es que el Ayuntamiento asegura no disponer ya de tiempo material para acometer ese traslado.
El debate se prolongó por espacio de algo más de dos horas, pero no llevó a ninguna parte. Tanto es así que el presidente del Consejo optó por suspender la sesión. Desde este organismo se justificó esta postura como consecuencia de “no haberse llegado a acuerdo alguno”, avanzándose que “la permanente de la Unión de Hermandades estudiará todas las propuestas” planteadas a lo largo del debate, aunque todo apunta a que cualquier modificación de la actual configuración de la Carrera Oficial tendrá que esperar a la Semana Santa de 2019.
Queda pendiente de resolver el ya conocido problema de la Hermandad del Huerto, a la que desde el Consejo se ofrecieron ayer algunas alternativas. Con independencia de que pudiera fructificar alguna de ellas, queda en el aire la posibilidad de que la cofradía de Santo Domingo se incorpore a la Carrera Oficial en el palacio Domecq, evitando su recorrido por el barrio de San Pedro previo a la llegada a la plaza Aladro. Esta alternativa podría contar en última instancia con el visto bueno del Obispado, que dispensaría a esta corporación de presentarse en el palquillo de Aladro. Hace escasas fechas, la junta de gobierno ya pulsó la opinión del prelado por si se diera el caso de que el inicio de la Carrera Oficial siguiera en Aladro.