El tiempo en: Estepona

Jerez

El Pleno verá si se puede o no ejecutar la sentencia sobre el 022-TG

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento celebrará hoy un Pleno Extraordinario en cumplimiento de la providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), recibida el pasado 10 de octubre. La providencia indicaba que el Ayuntamiento tenía un “plazo improrrogable de diez días” para pronunciarse sobre “si concurre o no causa de imposibilidad legal o material de ejecutar la sentencia” del mismo TSJA del 19 de noviembre de 2004, referente al 022-TG.
En el expediente, que servirá para apoyar la posición que adoptarán los concejales, se incluyen tres informes. Uno, meramente descriptivo, emitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que se informa sobre el estado original de la parcela y sobre el actual, deteniéndose en las actuaciones físicas desarrolladas en la misma. Además, el informe informa sobre los pasos legales dados desde la adjudicación durante 2002 (proyecto de actuación, de reparcelación...).

Otro informe, emitido por los servicios jurídicos municipales, concluye que la sentencia es inejecutable en sus propios términos, pues se han producido tales mutaciones legales y reales en la parcela que el estado actual es muy distinto del original. También sostiene el informe que debe ser la misma Sala del TSJA la que especifique al Ayuntamiento los pasos a seguir para la resolución final del caso.
Por otro lado, fuentes próximas al sector del concejal Juan Carlos Ruiz Boix dentro del PSOE del casco dicen que “es la pura realidad que hay una relación íntima entre la destitución de Boix y la posición que éste mantiene sobre el 022-TG”. El Partido Popular (PP) local, en cambio, opina que el 022-TG no tiene nada que ver con el cese de Boix y que “lo que sí hay por parte de algunos es una manipulación mafiosa y política que quiere manchar a la Corporación en su totalidad, incluyendo al alcalde y a técnicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN