El tiempo en: Estepona

Jerez

Persecución policial de película, con disparos y dos detenidos

La furgoneta iba a 170 km/h y lanzando vigas de hierro a los coches de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un control. -

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras una peligrosa persecución policial al estilo de Hollywood que llegó a movilizar hasta a quince vehículos oficiales de la Guardia Civil y los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local. El arresto de estos dos vecinos de Las Casitas Bajas, en el Polígono de San Benito, uno de ellos identificado como H.P.F. y con una orden de búsqueda y captura, al estar fugado de prisión por no haber vuelto tras un permiso y que “iba armado”, fue el resultado de un operativo conjunto que empezó a fraguarse aproximadamente a las 02.00 horas.

Según apuntan fuentes de la investigación, a esa hora  la Guardia Civil de Tráfico alertó de que una furgoneta se había saltado un alto en un control en la autovía, cuando iba en dirección a Chipiona. A partir de ese momento comenzó una persecución en la que estos dos sujetos no se lo pusieron nada fácil a los agentes de la Benemérita, lanzándoles “de todo” por la ventana, incluso vigas de hierro. Conducían como “auténticos kamikazes”, a 170 kilómetros por hora, y “sin parar” desviándose en varias ocasiones (de Sanlúcar a Chipiona, Rota, de nuevo a Chipiona, Trebujena, Jerez, Mesas de Asta y Jerez de nuevo) para marearles y librarse de ellos.

En los accesos a Jerez, mientras tanto, los efectivos estaban prevenidos y habían montado barreras por distintas zonas, llegándose a saltar los detenidos estos controles,  e intentando también meter en la cuneta a una patrulla del 092 que les seguía tras pasar la rotonda de Los Villares. En su escapada, hicieron caso omiso a los “disparos de advertencia a las ruedas y al aire”, que lanzó la Policía. El vehículo se dirigió entonces a la entrada de San Benito, donde los individuos se separaron para comenzar una huida a pie, siendo uno de ellos detenido a punta de pistola por un agente del 092 en la zona y el otro por un agente de la Guardia Civil a pocos metros. Eran las 3.15 horas y finalizaba un arriesgado operativo sin daños personales.


Los tiros que desvelaron al barrio

Los disparos de advertencia que dieron las fuerzas de seguridad  desvelaron a más de un vecino de San Benito, mientras que a los dos detenidos se les dio traslado al cuartel de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN