CCOO advierte de que cerca del 97% del empleo creado es precario, temporal y a tiempo parcial con unos salarios indignos y jornadas interminables pero fraudulentas. Esta precariedad es debido a la Reformas Laborales impulsadas por el PP y el PSOE.
CCOO va a seguir denunciando junto a los trabajadores, trabajadoras y la sociedad civil en la calle, un cambio de política que haga posible la derogación o modificación de las piezas fundamentales de ambas reformas laborales
Para CCOO, la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo promovidas por las reformas laborales, fomentan una recuperación desigualmente repartida y un modelo de crecimiento basado en actividades poco productivas, que basan su negocio en el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad.
Esto hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza. Según datos de la ultima EPA en Jerez cerca del 70% de los parados no percibe prestación alguna.
Para que se produzca este giro en las políticas de recortes y de empleo digno, CCOO va a seguir impulsando movilizaciones que en las próximas semanas que tendrán el objetivo de forzar el cambio no solo en las políticas de empleo sino también, sobre la subida de las pensiones, la cobertura del desempleo, también recordar las responsabilidades que el gobierno de la Junta de Andalucía tiene en las políticas de empleo que mientras en España la contratación indefinida se sitúa en el 7’20% del total, en Andalucía es una auténtica vergüenza que se sitúe tan solo en el 2’48%.
CCOO va a seguir tejiendo alianzas con todo tipo de organizaciones para exigir que en los presupuestos generales de ambos gobiernos se impulse el empleo de calidad, unos salarios dignos, unas pensiones que garanticen el poder adquisitivo y una prestación mínima contra la desigualdad y pobreza.
El sindicato exige tanto al Gobierno central como al autonómico la puesta en marcha un plan de inversiones en infraestructura productiva y un plan de industrialización de la zona para la creación de empleo de calidad con salarios y condiciones de trabajo dignas.