El Ayuntamiento de Jerez ha finalizado los trabajos acordados de apuntalamiento en el interior del bloque 26 de la barriada de San Telmo, que dieron comienzo el pasado viernes. Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que visitó el bloque desalojado al inicio de las obras, ha destacado “la celeridad con que se han ejecutado estos trabajos, que han tenido como objetivo asegurar las zonas afectadas por una serie de patologías existentes en la base de varios pilares de la planta baja”.
Las obras han sido sido ejecutadas por operarios del Área de Infraestructuras, conforme a la resolución de ejecución subsidiaria dictada desde el Departamento de Disciplina Urbanística del Área de Urbanismo.
Como ha explicado Francisco Camas, “hemos cumplido lo acordado con los vecinos en las distintas reuniones que hemos mantenido con ellos”; "se ha actuado en las zonas de sótanos y en las distintas plantas que tiene el edificio” y “para que las familias puedan volver a sus viviendas, es necesario que el arquitecto representante de los propietarios supervise la obra realizada y autorice el regreso a sus casas”.