La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado el proyecto municipal de adecuación de espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur. Las obras contempladas en el proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones para paradas de autobuses.
La zona de actuación objeto del proyecto se ubica al oeste del núcleo poblacional, en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y Corro y la glorieta de José Estévez. El suelo en el que se desarrollan las obras está clasificado como urbano consolidado, calificado como viario y espacio libre público.
Cabe recordar que la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad suscribió un convenio de colaboración con representantes de Unión Investment Real Estate (UIRE), propietaria y titular de un derecho de superficie del Centro Comercial y de Ocio AREA SUR, para la elaboración de este proyecto técnico y su posterior ejecución material para solventar los desórdenes en el talud de desmonte de la antigua carretera CN-IV, denominada Avenida Reina Sofía, ubicada en las inmediaciones del centro comercial.
Este convenio de colaboración establecía que los servicios técnicos municipales efectuaran la redacción del proyecto y la empresa UIRE se comprometía a financiar parcialmente la ejecución de las obras. A sugerencia de esta empresa, y con motivo de esta intervención, se desarrollarán medidas para optimizar la confortabilidad del servicio público de transporte y mejorar el acceso de los ciudadanos al área comercial incrementando el número de paradas y dotándolas de marquesinas. Para ello, desde el Ayuntamiento se realizará el proyecto para efectuar la mejora en paradas de bus urbano.
Por otro lado, La Junta de Gobierno Local ha concedido licencia para la rehabilitación de la casa palacio de Ramón de Cala número 17. La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, informó favorablemente en el mes de septiembre sobre este expediente de solicitud de licencia, presentado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía. La intervención propuesta en este edificio del siglo XVII de gran valor patrimonial tiene como objeto recuperar sus valores arquitectónicos y espaciales.