El tiempo en: Estepona

Jerez

El Hospital ofrece ya habitaciones individuales para parturientas

Tras la reforma integral de la Unidad de Tocología, que ha supuesto una inversión superior a 250.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital del SAS de Jerez ha puesto en funcionamiento su Unidad de Tocología tras la reforma integral de la planta realizada durante los últimos meses. La actuación ha supuesto una modernización total de esta área del centro, y en ella la Junta de Andalucía ha invertido más de 250.000 euros.

Los trabajos han contemplado la reforma completa de habitaciones y baños, con la colocación de duchas en todas ellas, con sistema de aviso en caso de urgencia y barras de prevención de caídas. También se ha sustituido toda la iluminación de la planta, así como de ventanas y puertas, se han colocado protectores en paredes, renovado los suelos y pintado toda la Unidad. 

En zonas comunes se han reformado la zona de baño y exploración de recién nacidos, la zona de preparación de botiquín, el control y estar de enfermeras, y los oficios de sucio y limpio, así como pasillos y acceso a unidad. Por último, se ha instalado un nuevo sistema de comunicación entre pacientes y enfermeras. 

Lo más destacado de la reforma ha sido el hecho de que todas las habitaciones de la planta (un total de 13) pasen a ser individuales, lo cual favorece la confortabilidad e intimidad de las pacientes. Una de ellas, además, ha sido adaptada a pacientes con discapacidad física.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha tenido la ocasión de visitar la planta acompañado por responsables asistenciales del Área Norte de Cádiz. Herrera ha podido comprobar personalmente la reforma realizada y charlar con los profesionales de la planta y usuarios, que se han mostrado muy satisfechos con el cambio.

La Unidad de Tocología del Hospital de Jerez ha tenido durante el primer semestre de este año un total de 1.751 ingresos, que se traducen en casi 5.000 estancias. En cuanto a partos, han sido 1.357.

En lo que respecta a su plantilla, esta unidad cuenta, en la parte de hospitalización con 11 enfermeras y 14 auxiliares de enfermería, además de un celador. A ellos se suman 21 ginecólogos para todo el área toco-ginecológica y 4 profesionales de refuerzo para las guardias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN