El tiempo en: Estepona

Jerez

Nico Sosa: ?El bombo le ha dado una segunda oportunidad?

El que fuera técnico de la Unión en aquella eliminatoria ante el Cerro confía en el pase

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ?Espero que el equipo dé una alegría y la comarca vuelva a tener un club en Segunda B?
El emparejamiento de la Unión Deportiva Los Barrios con el Cerro Reyes en la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B, ha provocado que irremediablemente vengan los recuerdos de aquella eliminatoria de hace cuatro años, en la temporada 2004-05. En aquella tarde de junio, los barreños que se adelantaron 2-0 en la eliminatoria con un gol en el 45’ de David Ávila y en el 50’, de Noel, vieron que como e el tiempo de añadido se quedaban sin la ilusión de seguir peleando por el ascenso, cuando primero Dieguito en el 84’, recortó distancias, y el propio delantero del Cerro, marcó en el 97’, cometiendo falta sobre Edu villegas. El árbitro de la contienda, el manchego Álvarez Pinardo (que casualmente el pasado domingo dirigió el choque que midió a los pacenses con el Tropezón) dió el gol como legal, que provocó una serie de incidentes en el San Rafael, y el posterior cierre durante ocho encuentros del estadio barreño, que mermó mucho el inicio de la siguiente temporada a la Unión en los que no ganaron ninguno de los partidos que se disputaron en aquel encuentro.

Uno de los protagonistas de aquella eliminatoria, fue el técnico Nico Sosa, que por aquel entonces, dirigía a la Unión, y que la llevó a la primera promoción para el conjunto barreño, después de quedar segundo clasificado tras el Villanueva. Y es que tampoco quiere perderse el partido, y lo curioso es que supondrá por primera vez su regreso al San Rafael desde aquel partido ante el Cerro ya que fue cesado tras un partido fuera de casa, y en los ocho primeros partidos en casa tuvieron que jugar fuera ya que el San Rafael estaba clausurado.

Nico Sosa señaló que “yo creo que el bombo le ha dado una oportunidad en el destino a la Unión para que que pueda resarcirse de aquel partido que no puso ser y ahora, como se dice el fútbol es caprichoso y le ha dado la oportunidad de poder enfrentarse de nuevo y estoy convencido de ello. Los Barrios está haciendo un buen play-off de ascenso y me imagino que en el partido habrá muy buen ambiente en el campo, similar al que vivimos la vez anterior y si puede ser mayor, mucho mejor para todos, pero yo confío en que el equipo pueda dar una buena alegría. Que podamos eliminar de una vez por todas eliminar al Cerro Reyes y que el Campo de Gibraltar vuelva a tener un equipo en la Segunda División B”.

En cuanto a que recordaba de esa eliminatoria comentó que “recuerdo un resultado que no era malo, el empate 0-0 en Badajoz, pero aquí se nos puso las cosas muy bien con 2-0. Fue un partido un poquito ingrato, sucedieron una serie de acontecimientos, y yo creo que los entrenadores hay días que estamos afortunados y otros días, no y a los árbitros les pasa lo mismo, aunque tampoco me gusta excusarme en esto. Fue un partido que lo teníamos practicamente en la mano y se nos fue”. Añadió que “pero yo creo que ahora llega la ocasión para resarcirse del tema y poder dar buena cuenta de ello”.

Con respecto a como ve a la Unión de cara a esta eliminatoria indicó que “yo la veo con muchas posibilidades, y es que el primer partido que ha perdido de liguilla fue el domingo pasado ante el Amurrio y lo perdió ante un buen equipo”. “En una eliminatoria a doble partido puede pasar cualquier cosa porque son 180 minutos, y Los Barrios, bajo mi punto de vista, lo que tiene que hacer es seguir la línea que lleva. Hacer un buen resultado en casa para ir con ciertas garantías a Badajoz, porque aquel campo es complicado y lo más seguro es que le metan el partido por la mañana, y allí la gente también aprieta mucho, por éso yo espero que el domingo el San Rafael apoye cuanto más y mejor a su equipo porque el apoyo incondicional de la afición el domingo va a ser fundamental para ayudar al equipo a sacar el partido hacia adelante”.

Añadió que “yo confío en que la Unión pueda pasar la eliminatoria ya que están muy bien y están haciendo un play-off muy bueno, en casa están sacando buenos resultados, y si siguen manteniendo es línea dentro un par de semanas podremos tener a la Unión en la Segunda División B”.

“Por supuesto porque nos dejó un sabor super amargo. Fue un partido con muchas connotaciones negativas, supuso el cierre del San Rafael por ocho jornadas. El fútbol es así y en aquella ocasión no pudo ser y por eso, ahora en esta ocasión, si Dios quiere, ahí estaremos animando como un aficionado más y apoyando al equipo y para darle un último empujoncito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN