El tiempo en: Estepona

Jerez

Cerrada la plantilla del gran reto

Dani Pendín se incorporará mañana al frente del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los últimos fichajes. -

Dani Pendín se pondrá manos a la obra ya en este lunes para preparar la recta final de una pretemporada que finalizará el día 4 de septiembre cuando en el Estadio Chapín el Xerez Deportivo Fútbol Club se enfrente al San José en el primer encuentro de la División de Honor. Y Dani Pendín arribará a nuestra ciudad sabiendo que desde la dirección deportiva se han hecho prácticamente todos los deberes en cuanto a confección de plantilla hace referencia. Y es que las últimas incorporaciones del sanluqueño Álvaro Ramírez, del vasco Jon Erik y del puertorrealeño Carlos Cuenca han terminado por equilibrar un plantel que se queda con 22 fichas, que tiene tres libres y a la que no se descarta que llegue alguien que termine por dar un nuevo salto de calidad, si cabe, a lo que ya está trabajando desde hace una decena larga de días.
Lo comentaba Pedro Ruiz, en la rueda de prensa de presentación de los tres últimos fichajes y también el de Enrique Rivas, incorporación realizada con anterioridad pero que no se había presentado, “queríamos dos hombres por puesto y lo hemos conseguido No nos hemos querido precipitar con los fichajes y sabemos que los que han venido cumplen con nuestras expectativas. Agradecemos a todos los futbolistas que hayan querido firmar con nosotros”.
La plantilla, en estos momentos, está así:
Porteros: Edu Villegas e Iván Ares.
Defensas: Alex Padilla y Alvaro Ramírez laterales derechos:  Borja Perea, Adri Domínguez y Jon Erik como centrales y Antonio Benítez por la izquierda, amén de  Enrique Olmo  que también puede jugar por el centro de la zaga y por delante de la misma ya que Olmo es un hombre todo terreno que se adapta  a cualquier posición defensiva; Centrocampistas;  Biri, Juanma Barba, Jesús Muñoz  son jugadores que juegan por fuera y Antonio Moreno, Copero, David Orihuela, Enrique Rivas y Jesús Poley lo hacen por dentro, bien como organizadores o partiendo de la media punta, posición en la que por cierto colocó Dani Pendín la temporada pasada a Pedro Herrera, que está volviendo a ejercer esas funciones, amén de Barba que puede jugar bien escorado a banda derecha o bien también por detrás del delantero referencia; quedando como delanteros centros específicos Guille, Javi Tamayo y Cuenca, un futbolista que aporta cosas distintas a Guille y Tamayo, lo que le dará variantes al técnico a la hora de confeccionar una alineación o de intentar romper un partido que se pueda enquistar.
Dentro del equipo hay que contar también con el alcalaíno José Manuel, aunque el chaval va a ser intervenido el próximo mes de septiembre del cruzado por lo que tendrá una rehabilitación que oscilará entre los seis y los siete meses. De todas formas es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, aunque en principio, lógicamente, Pendín cuenta con 22 efectivos.
Al margen hay jugadores que, en estos momentos, están entrenando con la primera plantilla aunque tienen ficha del equipo filial como son los casos de Cárdenas, el central estellés Yuni, Juanma Aguilar o Goma, jugadores con los que Dani Pendín podrá contar en cualquier momento, así como con cualquier otro jugador del Estella CD, de ahí la importancia de contar con un filial donde los chavales más jóvenes tengan la oportunidad de jugar con asiduidad, de sumar minutos y experiencia y, al margen, tengan la opción de irse ganando la confianza de los técnicos de cara a dar el salto de calidad.
La plantilla está prácticamente cerrada, con fichajes importantes como los de Adri Domínguez, Jesús Muñoz y Antonio Moreno, que vienen del Arcos; Jon Erik del Siete Villas cántabro de Tercera División; Alvaro Ramírez y Javi Tamayo del Guadalcacín; Jesús Poley de la Unión Deportiva Roteña, que la pasada campaña militó en Tercera División y el lebrijano Enrique Rivas del Huércal Overa, amén de Carlos Cuenca que procede de La Salle de Puerto Real y que ha superado a satisfacción el periodo de pruebas. Como fichaje también se puede dar el de Barba, que en principio se iba a retirar pero ha vuelto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN