El tiempo en: Estepona

Jerez

Un domingo para elegir entre las rebajas y la playa

Los aparcamientos de las grandes superficies se animaron a medida que avanzó el día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jerezanos saliendo de Área Sur -

El primer domingo de rebajas de verano y de la temporada alta dividió a los jerezanos entre las tiendas de los centros comerciales que abrieron sus puertas, las playas de la costa y el aire acondicionado de sus casas, unos planes perfectamente compatibles para algunos, aunque el viento de levante retrajo a más de uno a irse de expedición playera.


Pese a ser domingo, a medida que avanzó la jornada, los aparcamientos de las superficies comerciales que abrieron sus puertas, como Área Sur, el complejo comercial de Luz Shopping y El Corte Inglés, se fueron animando, al contrario del aspecto desierto que presentaba el centro de Jerez, una estampa durante el día más que previsible, sobre todo teniendo en cuenta que los pequeños comercios prefieren no abrir en estas jornadas por el poco o nulo color que le ven a sus cajas.


Ya lo advirtió la Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, hace varias semanas: la desregulación del periodo de rebajas, al margen de que todavía se mantengan las fechas tradicionales (7 de enero y 1 de julio), han acabado con el concepto de la temporada oficial de descuentos conocidos por todos, lo que permite a las firmas adelantar las promociones y ponerlas en marcha durante todo el año, como así viene ocurriendo en Jerez. Por ello, en los comercios tradicionales no vaticinan grandes beneficios ni se aferran a unas rebajas que hace tiempo dejaron de serlo como tal.


Otra cuestión son las generosas ofertas de las grandes cadenas, que aprovechan para quitarse a diestro y siniestro los stock de la temporada, aunque todavía habrá que esperar a las segundas rebajas para hacerse con las gangas más cotizadas en los artículos de la industria textil. Esas que ayer buscaban muchos clientes entre el “frío” de los aires acondicionados en un domingo de elevadas temperaturas que marcó el inicio o el final de las vacaciones para algunos, según se mire, y la ansiada cuenta atrás para los que se irán.

Las gangas tardarán unos días en llegar

Las ofertas serán más suculentas a medida que avancen los días, de momento las firmas no han tirado la casa por la ventana, por lo que los descuentos se irán animando de forma progresiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN