El tiempo en: Estepona

Jerez

300 de las 500 casas de Los Olivillos han sido vendidas

Los vecinos del barrio esperarán una acción de la justicia antes de una próxima protesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la manifestación, a la altura de la calle Velázquez, poco antes de llegar al Edificio Judicial de El Toril. -
  • Unos 160 residentes se manifestaron ayer para apoyar a una persona desahuciada
  • Compradores de una casa en el barrio tienen miedo de correr igual suerte que Jerónimo
Aproximadamente 160 vecinos, la gran mayoría de ellos residentes del barrio Los Olivillos, se manifestaron ayer de las 11.00 a las 12.00 horas y desde la sede de la Asociación de Vecinos (AVV) Fuente María España hasta la nueva sede del Edificio Judicial, ahora situado en la zona de El Toril, para apoyar a Jerónimo Osorio, ciudadano desahuciado recientemente por el juzgado de la ciudad al darle éste la razón a su padre, primer adjudicatario de la casa de Los Olivillos presuntamente vendida posteriormente a una segunda persona, la cual presuntamente vendió, a su vez, a Jerónimo.

Tras reclamar el padre la casa donde el hijo llevaba residiendo 20 años, el juzgado ha dictado una sentencia favorable al padre, quien al parecer ya ha tomado posesión de la casa nuevamente.

La sentencia sienta un peligroso precedente para el resto de viviendas vendidas por sus adjudicatarios originales (quienes recibieron sus casas durante el año 1982), ya que muchos habitantes de la zona que han comprado una casa en Los Olivillos a los primeros adjudicatarios o incluso a segundos compradores están preocupados por que les pueda pasar lo mismo que a Jerónimo.

Inquietud y malestar
De hecho, la presidenta de la AVV del barrio, Carmen Duarte, desveló ayer que aproximadamente 300 de las 500 casas de Los Olivillos, mucho más de la mitad, ya no pertenecen a sus adjudicatarios originales. De ahí el malestar y el miedo existente actualmente.

La principal solución y, en consecuencia, la petición realizada ayer durante la manifestación por los vecinos es la de que el juzgado responsable de la sentencia dé marcha atrás. Los manifestantes argumentan para ello, además de que Jerónimo llevaba viviendo 20 años en Los Olivillos, que la Junta de Andalucía reconoce a Jerónimo como la persona que debe estar viviendo en el barrio. Las casas de Los Olivillos aún no son propiedad de sus moradores, sino de la Junta de Andalucía, y actualmente y desde hace dos años se realiza un proceso de regularización para el acceso a la propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN