El tiempo en: Estepona

Jerez

"Esto es un caos total; no nos dan solución para abandonar Bruselas”

Un matrimonio jerezano y sus dos hijos, que tenían que coger este martes el vuelo de regreso en el Aeropuerto de Zaventem tras cinco días de vacaciones, relatan a Viva Jerez cómo están viviendo las últimas horas "atrapados" en Bruselas. Fue un sobrino el que les avisó desde Jerez de los atentados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas de solidaridad. -

“Gracias a Dios estamos bien. Por pocas horas no nos ha cogido en el aeropuerto. Atrapados en Bruselas. Mañana veremos cómo salimos”. En este mensaje en su perfil de Facebook, Francisco Escot, gerente de la agencia inmobiliaria jerezana MisterCasa, avisaba a sus contactos de que todo había quedado en un susto y que él, su mujer y sus dos hijos adolescentes estaban bien.

Llegaron a Bruselas el pasado viernes y ayer a las tres de la tarde deberían haber cogido un vuelo en el Aeropuerto de Zaventem de regreso a casa. Un viaje de ocio que les ha puesto en una coyuntura muy complicada pero que afortunadamente pueden contar.

“Nos enteramos de las explosiones porque un sobrino mío me llamó desde Jerez a las 08.45. Estábamos desayunando porque a las diez teníamos una visita turística a la zona europea. Como estamos en la zona centro en un principio no notamos nada; al rato sí, porque cerraron todo y las calles se llenaron de policías y militares. Esto es un caos total. No nos dan solución para abandonar Bruselas. La Embajada muy amable, pero no nos dan ninguna solución y avión no hay hasta dentro de una semana para nuestra compañía", relata este jerezano a este periódico.  

Como no tienen nada confirmado, la idea es "coger el medio de transporte que podamos -tren, autobús o coche- a primera hora de mañana (por este miércoles) para salir de aquí. A última hora de la tarde hemos ido a una estación de tren y justo en ese momento parece que la estaban abriendo parcialmente. De allí salen los autobuses y los trenes, y también están las casas de coches de alquiler, así que mañana (por este miércoles) iremos y cogeremos el primer medio que podamos. Nos da igual es es dirección Alemania o Francia". 

El atentado también les obligó a buscar en medio del nerviosismo y el caos alojamiento para una noche más, lo cual superaron sin problema, al conseguir un apartamento justo en la zona de La Bolsa, donde por la tarde han sido testigos de "reuniones espontáneas de la gente", entre los que también ha detectado a "muchos españoles". "Algunos han cantado el himno belga, y han pintado frases en el suelo (donde también puede leerse "Jerez con BXL"), y ahora por la noche están poniendo velas". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN