Iniciadas las oportunas gestiones acerca de la entidad financiera, con la aportación de numerosos datos por parte de ésta, así como las fechas de la sustracción de su DNI y otras circunstancias personales, se determinó la existencia de numerosas contradicciones que hicieron sospechar a los actuantes acerca de la veracidad de los hechos denunciados.
Citada a los efectos de aclarar estos conceptos, ante las pruebas y datos que le ofrecieron los investigadores reconoció que había denunciado falsamente estos hechos y reconoció la deuda que tenía contraída con la entidad financiera, y que el motivo de esta acción fue debida a la necesidad de solicitar un nuevo crédito por encontrarse en una difícil situación económica.
Como se ha reiterado en numerosas ocasiones, este tipo de hechos, con independencia de derivar en responsabilidad criminal, hace dirigir esfuerzos policiales en detrimento de otras actuaciones.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron remitidas a la Autoridad Judicial, a cuya disposición quedó la encartada.
Tráfico
Por otra parte una dotación de radiopatrulla que prestaba servicio por la calle Gibraltar, sobre las 7.30 horas de la mañana del pasado sábado, observó como un vehículo circulaba a gran velocidad. Se dirigieron hacia el mismo y procedieron a identificar al conductor, observando que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por su habla, olor, y ojos vidriosos.
Realizada prueba de alcoholemia dio como resultado una concentración de 0,90 en primera medida y una hora más tarde de 0,85 miligramos por litro.
Posteriormente se pudo comprobar que carecía del Permiso de Conducción por tener en vigor una suspensión del mismo hasta el año 2010, decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras. Los agentes procedieron a su detención.