Las obras de mejora que se están llevando a cabo en la avenida de Los Cano, en Pueblo Nuevo de Guadiaro, van a buen ritmo. Estos trabajos corresponden al paquete subvencionado por el plan especial del Gobierno central y tiene un presupuesto que asciende a 230.000 euros, contando con un periodo de ejecución de seis meses. Para la realización de la obra, la empresa adjudicataria ha contratado a un total de diez personas en desempleo procedentes de las listas del Servicio Andaluz de Empleo.
En concreto, se trata de la reparación del acerado y la instalación de nuevas conducciones eléctricas y de comunicaciones en una longitud de unos 300 metros de acerado en dicha avenida.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, junto a los ediles de Obras y Servicios, Salvador Romero; y el delegado de zona, Juan Roca, realizaron en la mañana de ayer una visita a las obras para supervisar la marcha de las mismas.
Asimismo, Ledesma, señaló que “esta obra era muy demandada por los vecinos, ya que la acera se encontraba en muy mal estado”, y resaltó que “con el plan del Gobierno se han proyectado obras en todas las barriadas del municipio, lagunas, como en este caso, obras ya proyectadas y que aún no se habían ejecutado”.
Por último, el edil anunció que, “en una segunda fase y con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía, se invertirán a partir de agosto o septiembre unos 170.000 euros para finalizar por completo la avenida de Los Cano”