La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado el proyecto de eliminación de humedades en los Museos de la Atalaya por un importe cercano a los 42.000 euros.
Este proyecto, que fue autorizado en la última sesión de la Comisión Municipal de Patrimonio, tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias para la eliminación de humedades y otras actuaciones de reparación en la nave Don Jorge del complejo museístico. Entre otras obras, se contempla el arreglo de un tramo de cubierta que actualmente presenta tejas rotas o desprendidas, rotura de la unión de la cubierta con el caballete, falta de estanqueidad de las canales, o fisuras en el muro.
Asimismo, se prevé también la reparación y el mantenimiento de los muros que dan a una de las fachadas y que se encuentran muy deteriorados, con múltiples fisuras. Se saneará también la madera en aquellas zonas con mayor deterioro y se llevará a cabo el refuerzo estructural por pérdida de madera en los pilares y vigas más afectados.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde también a la segunda fase del proyecto de saneamiento de la calle Huelva, en Estella del Marqués, que se incluye dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, de la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta actuación tiene como objetivo la ejecución de un tendido de alcantarillado nuevo que sustituya al existente, corrigiendo así el defectuoso funcionamiento de un bombeo de saneamiento que afecta a viviendas colindantes. Las obras tienen un presupuesto de 22.709,91 euros.