El tiempo en: Estepona

Jerez

Siguen los contratos basura en el hospital

El Sindicato Médico denuncia que aún haya facultativos al 50% en Ginecología y en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Mientras que los profesionales sanitarios agrupados en la Marea Blanca de los centros de atención primaria de Jerez acaban de anunciar que retomarán las concentraciones después de las fiestas, en el Hospital de Jerez las cosas no están mucho mejor.  Desde el Sindicato Médico han denunciado los “contratos basura” que se “siguen haciendo” en el centro hospitalario, con el perjuicio que ello supone para los facultativos y para los usuasrios. En concreto, según denuncian,  en los servicios de ginecología y UCI existen facultativos en plazas de Facultativos Especialistas de Área (FEA) diferenciadas “desde hace varios años” al 50%, algunos desde hace 5 años.
Sin embargo, en la renovación del pasado mes de octubre que amplió al 100% los contratos a los facultativos, a este último colectivo no se les amplió. “Más aún la semana pasada se contrató a un cuarto facultativo en la UCI al 50%, el motivo de esta contratación parece que es para cubrir las guardias pero estos facultativos realizan su jornada ordinaria al 50% y el resto en guardias”, se quejan.
En consecuencia, se dan las circusntancias de que algunos han realizado hasta 13 guardias al mes, “lo que nos parece un abuso y riesgo para su salud”, mantienen desde este sindicato.
De igual manera, desde esta organización sindical denuncian que en el centro de transfusiones de sangre (CTS) existen 10 facultativos al 50% desde hace varios años así como algunos enfermeros.  No entienden  que todavía a estas alturas y después de años exigiendo soluciones el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene esta situación obviando el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz de ampliar al 100% los contratos eventuales  y que, a tenor de los hechos denunciados, la gerencia del SAS siga obviando su reivindicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN