En el debut liguero, los onubenses perdieron 2-0 ante la Olimpica Valverdeña, y fue en su segunda salida cuando sumaron su único triunfo lejos de su campo, al ganar 1-2 ante el Chiclana Industrial. Tras un empate ante el Rosal, volvieron a perder lejos de casa cuando lo hicieron ante el actual líder, el Conil por 2-0, y posteriormente ante la Roteña por el mismo resultado. En su última salida, los onubenses empataron 3-3 ante el Bornense.
Por su parte, los albirrojos tiennen un total de doce puntos más que el Tharsis, y es que los onubenses tan sólo han ganado en dos ocasiones. De hecho, el rival albirrojo del domingo, lleva siete goles en contra más que los encajados por los de Yiyi, que se mantienen como uno de los menos goleados de la categoría.
La plantilla albirroja ya prepara el encuentro del domingo, en el que buscan una nueva victoria para intentar dar el acecho al liderato, claro dependiendo de lo que haga el Conil. Para este choque, y a estas alturas de semana, el técnico algecireño cuenta con todos sus efectivos para el encuentro.