El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, se mostró ayer contrario a la reducción de palcos planteada en un programa de radio por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas.
A Pedro Pérez no le convence el argumento esgrimido por el concejal socialista de la falta de visibilidad de algunos puntos de la Carrera Oficial, ya que las cofradías pueden verse “en el 90 por ciento” de ese tramo de su itinerario, por lo que esa afirmación demuestra a su juicio que Camas “no conoce la Semana Santa”.
Otra cosa sería, entiende el presidente del Consejo, que el Ayuntamiento pusiera sobre la mesa otros argumentos que pudieran estar relacionados con la seguridad.
“Eso sería distinto, pero el argumento nunca podrá ser que los palcos impiden la visión, porque no es real. De hecho, en Jerez se puede ver el paso de las cofradías por la presidencia sin ningún tipo de obstáculo, cosa que no creo que ocurra en ningún otro sitio”, explicó.
Pedro Pérez recordó por otra parte que la última reforma introducida en la Carrera Oficial ya supuso una reducción del número de palcos y lamentó que este debate se haya abierto sin una reunión entre las partes. El Consejo ya ha solicitado formalmente un encuentro tanto con la alcaldesa como con el delegado.