El tiempo en: Estepona

Jerez

Mamen Sánchez pide que se revisen a la baja los alquileres sociales

La candidata socialista recoge las demandas de vecinos que no pueden asumir las actuales cuotas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha solicitado al Ayuntamiento la revisión de las cuotas que pagan los jerezanos que disponen de un piso social en régimen de alquiler con opción a compra, ante las dificultades que tienen para hacer frente a ellas.

La petición se produce después de que Sánchez se haya reunido con varios grupos de vecinos que se encuentran en esta situación y estos le hayan trasladado que no pueden pagar las cuotas, teniendo en cuenta que la actual coyuntura económica les está situando en una posición muy compleja, en  desempleo desde hace años, en muchos casos. La zona Sur es una de las más afectadas de Jerez por esta situación.

El Grupo Municipal Socialista ya reclamó hace meses que se produjera una bajada de cuotas, una petición que fue aceptada por el equipo de gobierno. La rebaja, no obstante, teniendo en cuenta que la crisis sigue sacudiendo sobremanera a Jerez, no fue suficiente.

Mamen Sánchez constató que existe una gran cantidad de jerezanos que, con una ayuda de 400 euros, han de destinar 300 al pago de estas viviendas. “¿Quién puede pensar que se puede asumir este coste con unos ingresos tan limitados?, se preguntó la candidata socialista.

Incidió en que las primeras medidas que adoptará si es alcaldesa de Jerez es poner en marcha planes de empleo. “Pero mientras tanto, mientras que se hacen efectivas estas medidas para aliviar las cifras de paro, los jerezanos tienen que seguir comiendo cada día, pagando las facturas, abonando los alquileres… una situación que solo podrán afrontar con ayuda directa del Ayuntamiento”.

“Estamos hablando”, prosiguió diciendo Mamen Sánchez, “de que el Ayuntamiento dé muestras de sensibilidad, que se ponga en la piel de esos jerezanos que, a pesar de que quieren, les es imposible hacer frente a las cuotas de alquiler”.

La candidata del PSOE expuso que con una medida como la que propone se beneficiarían tanto los vecinos afectados, que podrían abonar las cuotas, como el Ayuntamiento, que vería reducirse el número de impagos.

“La situación actual es terrible, estamos hablando de que hay 35000 personas que no tienen empleo en Jerez, una cifra espectacular, de las mayores de Europa, una cantidad que es mayor que la población que tienen 36 de los municipios de la provincia de Cádiz. ¿Hay alguien que considere que los servicios sociales no son una prioridad en este momento, que piense que no es preciso dar facilidades a los jerezanos en temas como el pago de los alquileres sociales?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN