El tiempo en: Estepona

Jerez

Jerez cede la capitalidad del vino a Reguengos de Monsaraz

El relevo con la ciudad portuguesa tuvo lugar este sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez Capital Europea del Vino 2014 pasó ayer el testigo al municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, que ostentará este reconocimiento durante 2015. El delegado de Turismo, Antonio Real, en nombre del Ayuntamiento, viajó a Reguengos de Monsaraz, acompañado del director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez y la Manzanilla, César Saldaña, para participar en los actos oficiales de nombramiento Ciudad Europea del Vino 2015.
El alcalde de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, y su corporación, ofrecieron ayer una recepción a Jerez en el Ayuntamiento portugués. Posteriormente, tuvo lugar el acto oficial del nombramiento de Reguengos como Ciudad Europea del Vino 2015 y, a continuación, las cuatro ciudades que han sido designadas Ciudades Europeas del Vino: Palmela, Marsala, Jerez y Reguengos de Monsaraz, sellaron un convenio de cooperación.
Se trata de una iniciativa, promovida por la Red de Ciudades Europeas del Vino, para impulsar el desarrollo, promoción y difusión del enoturismo y la cultura del vino, en el territorio europeo. La designación de Ciudad Europea del Vino “constituye una importante contribución en la proyección de las ciudades que tienen en el vino una de sus más importantes señas de identidad, a la vez que proyecta la influencia de la cultura del vino en la sociedad, el paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio, permitiendo una mayor comprensión de ésta entre todos los ciudadanos de la Unión Europea”, resaltaron desde la organización.
Real trasladó sus mejores deseos al municipio portugués para que “conviertan esta designación en una oportunidad de proyectar su marca a nivel nacional e internacional”, poniendo como ejemplo el impacto que ha supuesto para Jerez ostentar dicho título.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN