El tiempo en: Estepona

Jerez

Trabajadores del vertedero iniciarán una huelga el lunes

?No es razonable que los salarios estén por debajo de otras servicios de limpieza comarcal?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reclaman la negociación del convenio colectivo a la empresa Urbaser
  • Los empleados deciden llevar a cabo la protesta para ?hacer recapacitar a la concesionaria?
El responsable del sindicato de Actividades Diversas de Comisiones Obreras y presidente del comité de empresa de Urbaser, concesionaria de la gestión del vertedero comarcal, Oscar Rodríguez, anuncia que “tras el fracaso de las negociaciones en el Sercla mantenidas en la mañana de ayer, los trabajadores comenzarán una huelga de manera indefinida en la madrugada de mañana al lunes, en demanda de su convenio colectivo”.

La convocatoria de huelga se produce ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del vertedero comarcal y ante el bloqueo de la misma, por lo que los trabajadores, tras la celebración de una  asamblea informativa, acordaron poner en marcha esta medida de protesta “para hacer recapacitar” de una vez a la dirección de la empresa concesionaria del servicio, Urbaser.

La huelga laboral está convocada por el comité de empresa y por las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT para la participación de los trabajadores, que se están viendo afectados por la falta de negociación del convenio colectivo.

Según señaló Rodríguez “no es razonable que los salarios de los trabajadores de un servicio como el vertedero estén por debajo de cualquier servicio de limpieza de la comarca”.

Los responsables sindicales manifiestan igualmente que “será responsabilidad de la empresa concesionaria, la afectación que este conflicto pueda tener sobre los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos en las diferentes poblaciones del Campo de Gibraltar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN