El tiempo en: Estepona

Jerez

El Consistorio trasladará a Alaya los contratos con Fitonovo

García-Pelayo admite que el Ayuntamiento contrató dos actuaciones con la empresa investigada durante el mandato socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento va a estudiar dos contratos que el anterior equipo de Gobierno municipal realizó con la empresa Fitonovo, investigada dentro de la operación Madeja por ofrecer dádivas a funcionarios a cambio de la concesión de contratos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó ayer lo que este medio ya había avanzado, y es que la empresa que está siendo investigada por la juez Mercedes Alaya dotó de césped artificial a los campos de fútbol de Torrecera y El Torno. 

García-Pelayo explicó que el Ayuntamiento ha solicitado los expedientes de esos contratos, gestionados durante el anterior gobierno socialista. “Estaremos a lo que jurídicamente se recomiende”, comentó la alcaldesa tras apuntar que, aunque desconoce si en ellos hay alguna irregularidad, “habrá que ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial”.

“Lo que no quiero que parezca en ningún caso es que teniendo conocimiento de estas contrataciones no se trasladan”, apostilló la alcaldesa.

Fitonovo participó directamente en las obras de los equipamientos deportivos de El Torno y Torrecera.

Esta empresa optó también a hacer idéntico trabajo en otros campos de fútbol del término municipal, si bien finalmente no sería adjudicataria de los contratos.

En 2010, el Ayuntamiento entonces gobernado por la socialista Pilar Sánchez alcanzó acuerdos con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para dotar de césped artificial a complejos deportivos ya existentes o construir nuevos campos de fútbol, en el marco de una apuesta por la mejora de las instalaciones dedicadas al deporte base. 

En octubre de 2009 se inauguraron las dos primeras actuaciones, en San Ginés de la Jara y el anexo de La Juventud. Entonces se anunció que en el plazo de un par de años la ciudad contaría con nueve campos de fútbol de césped artificial. Algunos de ellos se encuentran funcionando desde hace algún tiempo y otros se encuentran todavía pendientes de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN