El tiempo en: Estepona

Jerez

Puede haber junta judicial

Bastos ha certificado ante la juez de lo mercantil que Manuel Cazalla y Juan Carlos Corchado son accionistas y ya se puede atender la petición de convocar la junta de accionistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corchado y Borja Fernández. -

El juzgado de lo mercantil de la provincia podría anunciar en breve la convocatoria judicial de una junta general de accionistas del Xerez Club Deportivo, después de la petición realizada por los accionistas Juan Carlos Corchado y Manuel Cazalla y después de que el secretario del consejo de administración, Juan Bastos, haya notificado al juzgado que efectivamente esas dos personas son accionistas, en contra de lo que se indicó desde un principio ya que se dijo que ni Juan Carlos Corchado ni Manuel Cazalla estaban en el libro de socios. Se hizo un requerimiento para ver el libro y lo que ha llegado es la notificación oficial de que ambos son accionistas y que, como tales, están en disposición la convocatoria judicial de la junta, aunque es la jueza de lo mercantil la que la tiene que convocar.
Estos puntos los confirmaba Juan Carlos Corchado en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, indicando asímismo que, entre otros puntos del orden del día, “se pide la liquidación del Xerez Club Deportivo” porque “la Ley está para cumplirla” y porque “queramos o no queramos el Xerez Club Deportivo es una sociedad anónima deportiva”.
Por cierto que Corchado decía que “no es que nosotros queramos que, a toda costa, desaparezca el Xerez Club Deportivo como algunos dicen. Si alguien cree que el club es viable que vaya, que hable con Ricardo y se quede con las acciones y luego presente un plan de viabilidad. Yo sería el primer en hacerme socio si veo que es posible, pero lo tienen que demostrar. Aquí hay que cumplir la Ley, los accionistas debemos conocer las cuentas y hay una cosa clara que lo deportivo no se puede separar de lo mercantil, como se pretende hacer, porque esto es, insisto, una sociedad anónima deportiva”.
Esa puede ser una de las noticias que lleguen en las próximas fechas. La convocatoria judicial de una junta general de accionistas precia petición de dos accionistas. Dos accionistas que fueron los que acudieron a la reunión del consejo de administración de Sevilla “donde nadie puede decir que se cree antes a un camarero que al presidente del consejo. Fue el propio establecimiento hotelero quien nos indicó que nadie había llamado a dicho hotel, que nadie había pedido una sala de reuniones y que, en cualquier caso, acudiésemos a la cafetería que allí se reunían muchas personas. Fuimos a la cafetería, pedimos nuestros cafés, nos quedamos a esperar, pedimos nuestros tickets y allí no apareció absolutamente nadie. Eso es así y no hay vuelta atrás”.
Por cierto que Corchado comentaba que “a nosotros nos hubiese gustado ver el libro de socios, de accionistas. Lo ví cuando se cambiaron los derechos políticos. No lo quieren enseñar y no sabemos qué puede haber ahí, a lo mejor algo parecido a lo que ocurría en la época de Morales”.
Lo cierto y verdad es que habrá noticias.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN