El tiempo en: Estepona

Jerez

El desplome de un techo desaloja un bloque de La Constancia

El techo del dormitorio de una vivienda ya apuntalada se vino abajo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Precintando el bloque -

El bloque de viviendas situado en el número 6 de la calle Lagartijo, en la barriada de La Constancia, debió ser desalojado ayer por completo después de que se produjera el desplome del techo del dormitorio principal del piso superior, que se encontraba ya previamente apuntalado.

Al lugar de los hechos se desplazaron técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo; así como efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del parque de Bomberos. Los técnicos de Urbanismo determinaron la conveniencia de desalojar el edificio por completo en vista del riesgo de colapso que presentan sus estructuras.

Esta decisión afectó a un total de cinco familias, que a media tarde debieron buscar un lugar al que trasladarse a la espera de que se adopten en el edificio las medidas necesarias para garantizar la seguridad. El Ayuntamiento, en cualquier caso, activó el protocolo habitual de estas ocasiones para facilitar el realojo de estas personas, si bien no fue necesario ya que todas ellas habían encontrado ya acomodo en domicilios familiares.

Se da la circunstancia de que en este mismo inmueble ya se produjo un derrumbe hace apenas unas semanas.

En esta ocasión, y según advirtieron desde la asociación de vecinos, el desplome no ha afectado sin embargo a un falso techo, sino a la propia cubierta del edificio, de manera que el dormitorio ha quedado parcialmente al raso.

El suceso de ayer no provocó daños personales porque la vivienda se encuentra deshabitada y completamente apuntalada, toda vez que es una de las que se encuentran a la espera de las obras de rehabilitación comprometidas por la Junta de Andalucía.

Esperando a la Junta

El suceso se ha producido apenas un par de días después de que el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, volviera a anunciar que la Junta ejecutará a lo largo de este año las obras de rehabilitación más urgentes en nueve bloques de La Constancia, donde la situación es “grave” y sus inquilinos viven con puntales en sus casas. 

Ese nuevo compromiso fue adquirido por Cárdenas este mismo lunes en un improvisado encuentro con los vecinos afectados en la misma barriada de La Constancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN