El tiempo en: Estepona

Jerez

Sorprendido cuando intentaba forzar un domicilio en la barriada de España

El arrestado saltó la valla perimetral del domicilio, seguidamente intentó forzar la reja de protección de una de las ventanas y finalmente escaló por la fachada para intentar acceder al interior desde la terraza superior del inmueble

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana evitaron, durante la tarde del pasado viernes siete de febrero que se consumara  un robo en el interior de un domicilio unifamiliar situado en la conocida barriada de España en la zona centro de la ciudad.

El aviso llegó a la sala del 091 a las 16:30 horas del pasado viernes cuando varios testigos informaban que habían observado como un hombre había saltado la valla exterior de una casa baja ubicada en la inmediaciones de la Avenida de Nuestra Señora de la Paz.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente un coche patrulla y tres unidades del grupo de motocicletas de la Policía Nacional que se desplegaron para cubrir el perímetro del inmueble.

Colaboración ciudadana

En ese momento fue localizado un hombre joven que huía a la carrera del lugar y cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por los  ciudadanos que habían llamado al 091.

Los agentes lograron alcanzar al varón, el cual fue reconocido sin ninguna duda por los distintos testigos como el autor de los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a las dependencias de la Comisaría del Arroyo.

Respuesta rápida de las unidades en la calle

En esos instantes se personaron en el lugar los propietarios del inmueble afectado, los agentes realizaron una inspección para reconocer el estado de la vivienda comprobando como la reja de protección de una de las ventanas exteriores presentaba síntomas de haber sido forzada, así como pudiendo comprobar como una caja registro de luz estaba fracturada y se observaban pisadas en la fachada, presuntamente realizadas por el arrestado al escalar para llegar hasta la terraza superior desde donde trataba de acceder al interior de la casa cuando se percató de la llegada de la policía y trató de huir del lugar.

El detenido responde a las iniciales de H.B, de veinte años de edad y al que no le constaban antecedentes previos, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La detención ha sido practicada por agentes de los servicios  de radio-patrullas y motocicletas, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN