Francisco Lebrero ha confirmado esta mañana la presentación de su dimisión como concejal socialista como consecuencia de su imputación en el caso PTA, por la que la Fiscalía le solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación por ocho años.
Según fuentes consultadas por este periódico, Lebrero llevaba meditando adoptar esta decisión desde unas semanas y ha elegido llevarla a efecto a un día de la celebración de la asamblea local del partido, en la que estaba previsto que saliera a relucir su continuidad en el grupo municipal a raíz de la citada imputación.
A Francisco Lebrero le relevará en el grupo municipal Luis Flor, con lo que Ainhoa Gil se convertirá en el único de sus integrantes que salió elegido directamente de las urnas, después de las renuncias presentadas por Pilar Sánchez -para ocupar un alto cargo en la Junta, y relevada por Margarida Ledo-, Juan Pedro Crisol -ahora en la Consejería de Presidencia. relevado por José Manuel Jiménez-, Miriam Alconchel -elegida delegada territorial de Bienestar Social, en cuyo lugar ha entrado Abraham Granadino- y ahora el propio Lebrero.
La decisión del veterano militante socialista va a marcar en cualquier caso la agenda de la asamblea local de este sábado, que ya se presentaba de por sí bastante "caliente", como apuntaban esta semana fuentes del propio partido, sobre todo porque en el curso de la asamblea deberá arrojarse luz sobre si van a cubrirse o no las nueve vacantes que se produjeron en la ejecutiva con motivo de la dimisión de un sector contrario a la gestión de Alconchel.