El magistrado José Luis Gilolmo López ha sido designado para asumir la ponencia “por necesidades de servicio”
La resolución del Tribunal Supremo sobre los recursos presentados contra la sentencia del TSJA sobre el ERE del Ayuntamientode Jerez no se desvelará a finales de este mes de enero, como estaba previsto, sino que retrasa su publicación, al menos, hasta el mes de marzo, toda vez que la Sala de lo Social del alto tribunal ha confirmado a cada una de las partes el relevo del magistrado encargado de la ponencia correspondiente.
En este sentido, el nuevo ponente designado para resolver el recurso es el magistrado José Luis Gilomo López, quien ha relevado en la función al anterior magistrado “por necesidades del servicio”, según se concreta en la diligencia remitida a los recurrentes por parte del Tribunal Supremo.
El citado relevo obliga ahora al nuevo ponente a estudiar toda la documentación relativa al recurso, que es lo que va a ralentizar de nuevo el que se conozca su dictamen. En este sentido, según fuentes consultadas por este periódico, el cálculo estimado en el retraso puede estar en torno a los tres meses y dado que la fecha del nombramiento data de mediados del pasado mes de diciembre, habrá que aguardar en torno a marzo para conocer la postura del alto tribunal con respecto al polémico asunto. Hasta ahora se había filtrado el escrito del Ministerio Fiscal, que respaldaba las tesis del recurso del Ayuntamiento de Jerez, aunque las secciones sindicales del Consistorio confiaban en que el dictamen del magistrado no tuviera por qué coincidir con el del fiscal.
Lo cierto es que la incertidumbre se posterga durante varias semanas más de lo previsto, principalmente entre los 240 afectados por el ERE municipal.