La recuperación de este espacio para uso asociativo responde a las demandas de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico
El Área de Infraestructuras está acometiendo en estos días el adecentamiento del centro de barrio del centro histórico, situado en la calle Benavente, que llevaba en desuso desde 2008 y se encontraba deteriorado y sin ninguna accesibilidad. La concejal del Área, María José Rúa, ha explicado que esta actuación responde a la solicitud de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de recuperar este espacio para uso vecinal al objeto de poder desarrollar su actividad como colectivo y fomentar el tejido vecinal de la zona.
Los trabajos de adecentamiento están consistiendo en una adecuación general del local, para mejorar su accesibilidad y reformar aquellos elementos que se encuentren en mal estado o sean inadecuados para su uso. De esta forma, se están sustituyendo puertas y ventanas, remodelando todo el espacio interior, pintando las zonas más deterioradas, y todos aquellos arreglos necesarios para que pueda ser utilizado por el colectivo vecinal. Asimismo, se prevé también la renovación del sistema eléctrico.
María José Rúa ha explicado que la recuperación de este centro de barrio había sido solicitado por la Asociación de vecinos del Centro Histórico para volver a darle uso como sede del colectivo. Concretamente, fue una de las propuestas presentadas en la Mesa del Centro Histórico por el presidente de la Asociación de Vecinos, Alejandro González.
Así pues, esta actuación se une a otras medidas que se están poniendo en marcha desde la Mesa del Centro Histórico, como son la reapertura del cine Astoria como espacio público o la rehabilitación del antiguo tabanco del Duque, en el eje de actuación prioritaria de Juana de Dios Lacoste.