El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal se ha hecho de una denuncia de la asociación de vecinos de Las Palmeras tras visitar esta barriada. Después de un recorrido por la zona, Casal ha denunciado que el Ayuntamiento no interviene en este punto por el hecho de que está considerada como zona residencial privada “para algunas cosas y para otras no”.
El andalucista cree que sin la colaboración del Ayuntamiento los vecinos de esta barriada no pueden atender a cuestiones tan importantes como la poda y retirada de arboles en mal estado, o el arreglo del asfaltado levantado por las raíces de los árboles. Por ello, Casal reclama llegar a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y vecinos, para propiciar que esta zona donde viven un millar de jerezanos puedan contar con los servicios públicos como en otras barriadas cercanas, teniendo en cuenta que estos vecinos también pagan sus impuestos.
“Es más, denuncian, en la zona hay un parque infantil público del Ayuntamiento y la zona está totalmente abierta y accesible para cualquiera, por lo que no es totalmente una zona privada”. En este sentido, asegura que “lo más preocupante” es la retirada de dos árboles grandes que están totalmente secos y corren el riesgo de poder desprende. rse en cualquier momento