El tiempo en: Estepona

Jerez

“La gente se gasta auténticas barbaridades en su boda”

Muchos de los negocios lanzan ofertas especiales para ‘cazar’ a las parejas. Pese a la crisis, la mayoría sigue sin renunciar al enlace de sus sueños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

¿Pero con la que está cayendo todavía hay parejas que se casan?Pues sí, y 2013 puede terminar incluso con una ligera remontada. Basta con haberse asomado este fin de semana a Boda sur, en Ifeca, (hoy domingo aún se puede visitar), y ver a las parejas que han decidido dar el paso desafiando a la crisis y aprovechar esta convocatoria para volver a casa sino con la boda organizada, con algún que otro descuento. Este escaparate, además de ofrecer decenas de stands con todos los servicios necesarios para la organización de un día tan especial, desde el vestido de la novia o el traje del novio, hasta el hotel, catering, o restaurante dónde celebrarlo, fotógrafo,vídeo, detalles, viajes, etc. da la oportunidad de optar a sorteos y ofertas que en otra época del año no están disponibles.
La Feria de las Bodas, como se le conoce, alcanza ya la novena edición, y aunque son tiempos complicados, la mayoría de los negocios aseguran que al margen de que los futuros contrayentes regatee más con los precios, actividad tienen, porque son muchas las parejas que no quieren renunciar a tener un día especial para ellos y sus seres queridos aunque ello les suponga hipotecarse. José Cáceres se ocupa del reportaje fotográfico del Grupo Alabrisa Eventos, donde también hacen videos y se ocupan de la banda sonora de las bodas. Estos días, en su expositor los que contraten el reportaje lo podrán hacer a 150 euros menos que el precio de todo el año, una dinámica por la que suelen optar en este tipo de escaparates “para ser competitivos”, siempre hasta cierto límite, teniendo en cuenta que Ifeca reúne una amplia gama de lo que pueden encontrar los jerezanos en la ciudad. ¿Qué es lo que hay que evitar?No toparse con la piratería, una práctica que le está haciendo mucho daño al sector.
Otra mala elección que también puede chafar la celebración es la música, asunto que preparan meticulosamente. “Los novios entregan una lista donde detallan la música que quieren para momentos como el corte de tarta, la recepción: si quieren una entrada facilona o al ritmo de The Prodigy, como también se ha dado el caso”.

una organización milimetrada
Jerez de Bodas se dedica a la organización integral de este evento, y diseña por ordenador la boda de los sueños de las parejas atendiendo a los detalles que demanden: decoración, música, catering, fotografía, colores...Cuentan con un amplio abanico de servicios, entre los que también ofrecen las bodas temáticas tan de moda ahora. Su dedicación exclusiva, como señalan María José Rodríguez y Mónica Padilla, permite a los futuros novios “desentenderse” de los preparativos, y no exponerse a que a última hora falle algún detalle. Su público potencial son parejas de un alto poder adquisitivo, las cuales, como aseguran, se llegan a gastar “auténticas barbaridades” para este día.  Pero, ¿cuánto cuesta una boda? Depende de lo que los novios estén dispuestos a gastarse y de las posibilidades de cada pareja, pero incluyendo el viaje, los precios van de los 24.000 euros en adelante.
El catering también es un detalle fundamental a la hora de organizar una boda, ya que una mala elección puede hacer mucho daño a la celebración de un enlace. ¿Han bajado los precios últimamente? Sí, pero no tanto como pueda parecer a simple vista, lo que sí han detectado las empresas especializadas es que cada vez más el número de comensales confirmados inicialmente acaba cayéndose. “Más que que los novios no los inviten, son los invitados los que deciden no ir”, señalan desde el Hotel Palacio Garvey, donde ofrecen cubiertos desde los 40 euros. Respecto a lo de bajar precios para ser competitivos, lo tienen claro: hay que intentarlo pero hasta cierto punto. “La gente es exigente, y quiere algo económico pero de calidad, y eso también es complicado, hay que bajar el precio pero sin descuidar la línea que tenemos y al cliente concreto para el que están planteados nuestros servicios”.   No hay boda sin luna de miel. Las agencias de viaje también aprovechan que todo el público objetivo está estos días en este recinto de Ifeca para cazar clientes. ¿Renuncian los novios al viaje de sus sueños?No, aunque, desde Nuri Paz Viajes aseguran que le dan prioridad a la celebración de la boda. ¿Adónde viajan los recién casados?Exceptuando un 5% que se queda en España, el resto prefiere cruzar el charco. En los últimos años, los  “combinados” que ofrecen el paquete de Nueva York y El Caribe durante 10 días por precios que van desde los 4.000 euros se han convertido en una de las opciones más elegidas, aunque sin desbancar a los cruceros.

“Hemos venido para coger ideas para la luna de miel”
Pablo y Noelia se casan el 6 de septiembre de 2014. Pusieron fecha hace año y medio y estos días han asistido a Bodasur para “coger ideas” y ver propuestas para su luna de miel. “Tenemos el catering, el sitio, la música pero hemos venido para ver el viaje porque sabemos de otros años de parejas que lo han cerrado aquí, porque pueden encontrarse más ofertas que en otra época Aquí está todo o casi todo. También queremos mirar algún decorador”, explica el joven.  Aunque cada vez hay más firmas que dan la opción de organizar de forma integral la boda, ellos prefieren “implicarse más” en los preparativos, aunque tienen claro que esta posibilidad está perfecta para parejas que no tengan tiempo. ¿A qué dan prioridad? “Nos hemos asegurado de que el salón tenga un espacio intermedio, que sea acogedor y que en caso de lluvia el Plan B no desluzca la celebración “. ¿Cómo ven los precios? “Está todo caro, desde 2.500 más IVA en adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN