El Museo Arqueológico de Jerez ha recibido, en sus primeros seis meses tras la reapertura el pasado 23 de noviembre, casi 16.000 visitas de personas interesadas en conocer las nuevas salas expositivas o en participar en alguna de sus actividades.
Del total de esta cifra, hay que destacar que la mayoría de visitas, un 67 por ciento, corresponden a visitas individuales, y un 20,8 por ciento a grupos escolares. El 12 por ciento restante corresponde a otros grupos.
Sobre la procedencia, durante este año 2013, el 98 por ciento han sido españoles, y sobresale la cifra de jerezanos que alcanza el 92 por ciento. El 3,75 por ciento son vecinos de otras localidades de la provincia, el 1,3 por ciento de otros puntos de Andalucía y el 0,9 por ciento del resto de España.
También se han interesado en el Museo visitantes extranjeros y han conocido nuestra riqueza patrimonial arqueológica alemanes, austríacos, belgas, franceses, finlandeses, británicos, portugueses, italianos, suecos, suizos, rusos, irlandeses, holandeses, noruegos, estadounidenses, venezolanos, mexicanos, argentinos, canadienses, japoneses, y australianos. Todos ellos suman un 1,87 por ciento del total de las visitas contabilizadas.