El tiempo en: Estepona

Jerez

Los bares del centro doblan al fin las ventas

Asunico y Acoje valoran muy positivamente la incidencia del Gran Premio de España de Motociclismo en la hostelería del centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen ambiente en las terrazas. -

Este año sí. Tras los palos de las últimas ediciones, primero por las restricciones del plan de tráfico puesto en marcha para acabar con el desmadre y después por culpa del mal tiempo, los bares del centro han recuperado el poder de convocatoria que habían perdido para los aficionados de las dos ruedas. Aún queda mucho por hacer, pero viendo el ambiente que presentaban las terrazas este fin de semana, la hostelería cree que se ha conseguido marcar al fin ese punto de inflexión que tanto necesitaban después de que una buena parte de los negocios haya facturado hasta el doble que un fin de semana habitual.


“Se han superado las perspectivas que teníamos con creces y después de que el pasado año hubiera gente que hasta perdiera dinero este año ha ocurrido todo lo contrario. El Ayuntamiento se haya volcado con el centro y el tiempo ha acompañado, con lo que esta es la senda que hay que seguir”, señala el presidente de la asociación de comerciantes de Asunico, Manuel García.


Pese a coincidir con el fin de semana previo a las Feria de Jerez, García no cree que estas circunstancias le hayan restado afluencia  a la movida y es más cree que el ofrecer más alternativas de ocio al motero garantiza que este no “emigre” fuera de la ciudad. “Aunque  lo ideal es que las motos no coincidan con la Feria eso no depende de nosotros, y además este fin de semana se ha comprobado que había sitio para todos, porque igual estaban en la Plaza Rafael Rivero, la del Arenal que en la avenida Álvaro Domecq (la zona de mayor afluencia), la de Europa o  Arcos”, señala. En la misma línea, en Acoje también hacen un balance muy positivo de la repercusión de la cita con las dos ruedas. “No estamos ante el Mundial de hace siete años, pero ha sido bastante bueno”, señala el presidente de Acoje, Fernando García, que además resalta que el centro se consolide para concentrar al motero “de calidad” y que acude a esta zona para “sentarse y disfrutar de una buena comida”.

Los hoteles, casi al  99% de ocupación

Los hoteles de Jerez estuvieron al 98,95% el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. Por delante sólo se situaron los de Rota, con un 99,7% seguido de Arcos (98,64) y Sanlúcar (98,24%).

“Los jerezanos tienen que vivir más el GP”

En Asunico echan en falta más implicación de los jerezanos en la fiesta motera, cuestión que achacan a los prejuicios que tienen muchos  por el descontrol de antaño. “La gente de Jerez tiene que vivir más el gran premio”, señala Manuel García.

1.500 visitantes pasaron por la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento ha calificado de “éxito de público” la repercusión de la Semana del Mundial, organizada por el Ayuntamiento y Cirjesa en los días previos al Gran Premio. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, resaltó la respuesta de aficionados, visitantes y ciudadanos a las propuestas puestas en marcha para prolongar los efectos del Mundial en Jerez, si bien estas se han recortado considerablemente respecto al pasado año. Sin lugar a dudas, unas de las más acertadas, fue la fiesta motera que acogió la plaza del Arenal con la presencia del piloto Álvaro Bautista firmando autógrafos y los conciertos de rock en la Plaza del Banco. Además, la  la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal atendió durante toda la semana a casi 1.500 visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN