El tiempo en: Estepona

Jerez

Los jugadores deberán hablar sobre el campo

Ríos cuestiona su continuidad al rendimiento del equipo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Ríos. -

El Xerez, colista descolgado recibe  al Hércules, un rival en dura pugna por salir de los puestos de descenso y que fue el último al que ganó el conjunto xerecista hace ya una vuelta del campeonato, cuando se impuso 1-5 en el Rico Pérez de Alicante. Desde aquella duodécima jornada, el Xerez ha entrado en barrena y ahora está a once puntos de la salvación y envuelto en una crisis de todo tipo, incluida la de relaciones por el desaire que la plantilla tuvo con su técnico el pasado jueves cuando se negaron a acudir con él a una rueda de prensa. Los jugadores, posteriormente, expresaron públicamente su arrepentimiento por el desplante y el técnico solventó ante los medios la papeleta de la mejor manera posible, aunque haciendo hincapié de que no va a tolerar un encuentro como el que se jugó hace una semana en Lugo ya que “entonces no llego ni a la sala de prensa”, por lo que la posible dimisión del técnico sanluqueño está sobre la mesa. Por si fuese poco, el encuentro está bajo sospecha por la decisión de algunas casas de apartarlo de las apuestas por la abrumadora entrada de dinero a favor del triunfo alicantino. Los jugadores xerecistas han salido al paso de presuntos amaños, pero está claro que donde tendrán que hablar es sobre el terreno de juego.
En la convocatoria xerecista destaca la vuelta de Manuel Redondo, que llevaba varias semanas lesionado, y además también retornan tras sanción Jesús Mendoza y David Prieto, al igual que José Rueda, descartado la semana pasada por molestias físicas.
El Hércules rinde visita al Xerez con la posibilidad, por segunda jornada consecutiva, de salir de los puestos de descenso. El conjunto alicantino, que acumula cuatro partidos seguidos sin perder, intentará aprovechar su visita al colista para sumar tres puntos que, como mínimo, le permitan mantener su línea ascendente en la temporada. El equipo entrenado por Quique Hernández se desplaza  con el recuerdo de la goleada que sufrió en el estadio Rico Pérez en la primera vuelta (1-5) pero afronta  el choque con la confianza que le han dado los resultados de las últimas semanas -pese al empate contra la Ponferradina-, pero con un buen número de bajas que suponen un contratiempo importante para Hernández. Son bajas por sanción el defensa Paco Peña y los centrocampistas Edu Bedia y Mario Rosas; mientras que permanecen lesionados Nacho González y  Javito  y el portero Juan Carlos Martín. Además, también por cuestiones físicas al estar saliendo de un largo periodo de inactividad por lesión el técnico alicantino tampoco cuenta de momento con el central Sergio Alejandro Díaz y el extremo brasileño Gilvan Gomes. Hernández ha incluido en la convocatoria para el partido a cinco futbolistas de la cantera, de los que Pepe Sellés jugará de inicio en el lateral izquierdo ante la ausencia de Peña.
Alineaciones probables:
Xerez: Chema; Cámara, David Prieto, Galán, Mendoza; Barber, Rueda; Álvaro Rey, Porcar, Maldonado o Marquitos y Bodipo.
Hércules:  Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Paglialunga, Escassi, Redondo, Toti, Portillo y Braulio.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellanomanchego).
Estadio: Chapín. 17 horas.
El equipo alevín del Xerez, campeón de su grupo, saltará antes del partido para recibir el aplauso de la afición.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN