El tiempo en: Estepona

Jerez

Finalizan las obras del nuevo centro de la Escuela Oficial de Idiomas

Una vez concluidos los trabajos de adaptación del antiguo casco de la bodega Valdespino, es el turno de la Junta para equipar y contratar todos los servicios. La dirección del centro espera terminar el curso en su nueva sede "si es posible"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la calle Taxdirt alberga el último curso como sede de la Escuela de Idiomas. -

La  antigua bodega Valdespino de la calle Ponce ya está adaptada para albergar la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. Una vez finalizadas las obras que el Ayuntamiento reinició el pasado verano tras haberse visto afectadas por el desvío de fondos del anterior gobierno municipal socialista, la empresa Prinur Sau ha concluido los trabajos, con lo que ahora es el turno de la Junta de Andalucía para equipar las instalaciones y encargarse de contratar el suministro eléctrico y el resto de servicios. 

De hecho, fuentes municipales han confirmado a este medio que una vez que los trabajos ya están “completamente finalizados” desde el Ayuntamiento han remitido un escrito a la Delegación provincial de Educación informándole del fin de las actuaciones para que inicie los trámites para contratar los servicios de luz y agua y amueblar las nuevas dependencias. Pese a que al curso le quedan apenas cuatro meses, desde la dirección del centro situado en la calle Taxdirt, a pocos metros de la futura sede,  ya han mostrado su intención de terminarlo estrenando instalaciones “si es posible”, apunta la directora Ana Fernández.


La Escuela de Idiomas imparte inglés, francés y alemán y el curso de inglés a distancia ‘That’s English’ y alberga a más de 2.000 alumnos, pero debido a la falta de espacio comparte aulas con el IES Santa Isabel de Hungría. Además de los inconvenientes que supone tener al alumnado dividido, tanto para el personal docente como para los propios estudiantes, desde la dirección del centro han asegurado en los últimos meses que les urge trasladarse al nuevo edificio después de que el de la calle Taxdirt se les haya quedado pequeño y los bultos se acumulen en las zonas comunes.

En cualquier caso, también tienen claro que la mudanza tiene que realizarse siempre y cuando tengan las garantías de que todos los servicios funcionarán al 100% y el centro ha de estar perfectamente adaptado para no interferir en el normal desarrollo de las clases. En cualquier claro, lo que está claro es que el curso 2012/2013 será el último que los alumnos de la EOI pasen divididos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN