El tiempo en: Estepona

Jerez

La comarca corona a otro nuevo campeón

Miguel Preysler logra en Costa Ballena su tercer título nacional, algo que no lograba desde 2005

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Su principal rival, el sueco Tomas Persson es descalificado antes de la última vuelta
  • José Alejandro Quirós acaba quinto en Cataluña
El jugador de origen filipino y afincado en Sotogrande Miguel Presyler se alzó ayer con su tercer Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino tras una intensa y accidentada tercera jornada de juego en Costa Ballena. El principal rival del golfista sanroqueño, el sueco Tomas Persson, fue descalificado antes de comenzar su recorrido, lo que facilitó la misión de Preysler de dejar el torneo en casa cuatro años después.

El día amaneció con Preysler empatado en la primera plaza con el nórdico, lo que prometía una jornada de alta intensidad. Sin embargo,el propio Tomas Persson comunicó al Comité de la Prueba que en sus segundos 18 hoyos jugó con 15 palos en su bolsa, lo que supuso su descalificación automática.

Aún así, la ronda final no estuvo exenta de emoción, ya que el irlandés Hugh Brendan Smyth y el inglés Glyn Rees presionaron a un Miguel Preysler que firmó la peor de sus tarjetas en el torneo. Sus 77 golpes y su solidez en los hoyos finales, no obstante, le evitaron sorpresas desagradables.

Además del tercer triunfo de Miguel Preysler en este Nacional -ganó antes en 2004 y 2005 y desde entonces ningún otro español ha levantado el titulo-, cabe reseñar el cuarto puesto del cántabro Gustavo Larrazábal, el segundo jugador local que más ha brillado en tierras gaditanas.

Antes de la celebración de este Individual fue el turno del torneo de Dobles, que viajó a Irlanda de la mano del propio Hugh Brendan Smyth y Maurice Kelly, ganadores tras tan sólo una jornada de juego. La segunda fue suspendida a causa de las intensas lluvias.

JOSÉ ALEJANDRO QUIRÓS, QUINTO EN CATALUÑA
El joven golfista guadiareño José Alejandro Quirós, de la Escuela de La Cañada, finalizó en una meritoria quinta plaza en el Campeonato de Barcelona que se ha venido disputando en el Real Club de Golf El Prat.

Además, cerró su participación con su mejor vuelta en estos cuatro días de competición (y la segunda del torneo), al completar los 18 hoyos en 71 impactos, uno bajo el Par del campo catalán.

El propio protagonista dijo a EL FARO INFORMACIÓN que “me he encontrado muy cómodo jugando. La verdad es que cuando hice los 18 hoyos tenía ganas de que siguiera el torneo”.

“La verdad es el que primer día no estuve muy cómodo ya que había nueve hoyos en los que nunca había jugado y eso me pesó ya que hice +4 (76). El segundo estuve peor (80), no me salía nada pero el sábado me fueron saliendo las cosas y me metí arriba de nuevo, entre los quince primeros. Hoy -por ayer- salí a por todas. Estoy muy contento y ahora espero que este resultado me ayude a tener más tranquilidad y confianza en mi juego”. Destacar que Quirós, que está en el CAR de Sant Cugat, jugará a partir del jueves un match-play con España en Francia.

ÓLIVER MENA, SÉPTIMO
Otros dos jugadores de La Cañada jugaron esta última vuelta donde, Óliver Mena, acabó también en un destacado 7º lugar con 305 golpes a siete del ganador, Borja Virto. Álvaro Sánchez fue 35º con 321.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN