El tiempo en: Estepona

Jerez

El Campus se adhiere a las protestas contra los recortes

La 'marea verde' se concentra este miércoles en el Minotauro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, animó a la comunidad a defender la universidad pública.

El Campus de Jerez se sumó ayer a las movilizaciones convocadas por las universidades públicas españolas contra los recortes en educación e investigación.

El acto de Jerez contó con la presencia del rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, que consideró que las universidades españolas se encuentran “intervenidas” como consecuencia de unas decisiones normativas “que atentan” contra su “autonomía”.

En este sentido, advirtió de que “es inviable” mantener la “asfixiante situación financiera” actual salvo que se quiera “cambiar de modelo”. González Mazo destacó el trabajo de toda la comunidad universitaria, a pesar de lo cual a día de hoy “no se puede garantizar la formación y promoción” del profesorado, así como el futuro de los ayudantes doctores y jóvenes becarios. El rector animó a mantener la unidad. “Debemos estar juntos y movilizarnos a todos los niveles para defender este modelo”.

Por su parte, la Red Local de Centros Educativos de Jerez (Marea Verde) ha convocado para mañana miércoles una concentración en la rotonda del Minotauro, que comenzará a mediodía y que se enmarca en las movilizaciones que se están llevando a cabo en señal de protesta por los recortes en la educación pública.

La convocatoria coincide con la tercera jornada de paros parciales, que se llevarán a cabo entre las 11.45 y las 13.45 horas. En la pasada jornada de paros parciales, el 4 de diciembre, fueron más de 200 los profesores de catorce institutos públicos quienes se concentraron en la rotonda de Michelín.

En esta ocasión el punto de encuentro va a ser la rotonda del Minotauro, estando también prevista la participación de miembros de las asociaciones de padres y madres de muchos de los centros educativos de Jerez.

El colectivo recuerda que los recortes han supuesto, sólo en Andalucía, la supresión de 4.500 puestos de trabajo entre el profesorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN