El tiempo en: Estepona

Jerez

Cisneros cree que la provincia necesita un tercer fiscal antidroga

El fiscal jefe opina que las rutas y los modos en que se introduce la droga están cambiando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fiscal de Área, Juan Cisneros, después de la ceremonia de su nombramiento, hace poco menos de un año. -
  • En su intervención, Cisneros dijo que en el municipio se da un alto índice de incoaciones
El fiscal de Área del Campo de Gibraltar, Juan Cisneros, manifestó el pasado sábado que la provincia necesita de un tercer fiscal antidroga, según aparece recogido en la web Algecirasalminuto.es.

El fiscal jefe justificó esta necesidad con el aumento del tráfico de droga registrado en Barbate, El Puerto y Sanlúcar.

Cisneros, quien expresó esta opinión durante el transcurso de una conferencia en la que disertó acerca de los entresijos del Derecho y se celebró en el campus universitario de Jerez, recordó al respecto que “han variado las rutas y delitos en lo que respecta al narcotráfico”, lo que, a su entender, debe responderse con una tercera persona como fiscal.

Cisneros explicó además que “el 99 por ciento del hachís viene de Marruecos” y que su paso natural es a través de Algeciras. Últimamente han variado las rutas, como ha podido comprobar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). “Ha cambiado mucho la dinámica estos delitos”, continuó Cisneros, “igual que han desaparecido prácticamente las pateras”, agregó.

En lo que se refiere a los procesos judiciales en sí, el coordinador de los fiscales de la comarca habló acerca de los  juicios rápidos, De igual modo, Cisneros analizó la situación en la que actualmente se encuentra Algeciras, afirmando que en el municipio “tenemos uno de los índices de incoación de procedimientos de este tipo de los más altos de España”. Al mismo tiempo, comentó durante el simposio que “todo lo que se puede, incluso asuntos de drogas que en otras ciudades se tramitan por otra vía, se hace por juicio rápido”, si bien matizó que no cuentan con cifras exactas.

Para Cisneros, “se trata de evitar que se califiquen algunos asuntos un año después, pese a que luego pasa tiempo sin que se haya hecho nada nuevo dentro de los primeros días, cuando la tramitación real se hace en apenas unas semanas”. Añadió a lo anterior que el resultado final  “es el mismo, pero en menor tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN