Esta competición abre el calendario nacional que se cerrará en Sevilla en el mes de noviembre, y es puntuable para el Campeonato de España. Se espera que participen alrededor de cien caballos llegados principalmente desde la provincia de Cádiz, aunque también habrá representantes de Málaga, Granada y Sevilla.
El viernes por la mañana será dedicado a los niños, por lo que se espera concertar visitas con colegios, y el sábado por la tarde, el coso algecireño acogerá el espectáculo Andalucía Cabalga, cuyas entradas serán vendidas en taquilla al precio de cinco euros, mientras que el acceso al resto de las sesiones será libre.
Cid ha indicado que este evento “situará a Algeciras en lo más alto del mundo del caballo, con una colaboración municipal que para el Ayuntamiento no ha supuesto coste económico alguno”.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas ha querido agradecer “a los organizadores que hayan elegido algeciras para ser escenario de este encuentro, y desear el mejor de los éxitos para este concurso”.