Los andalucistas afirman que cuentan con el respaldo de los servicios jurídicos
El Partido Andalucista de Los Barrios ha salido en defensa de la actuación del alcalde, Jorge Romero, en el cierre de la Radiotelevisión Los Barrios (RTVLB). El apoyo de su partido llega tras la presentación por parte del PSOE de una denuncia contra el primer edil por varios delitos, entre ellos prevaricación y vulneración de derechos, al ordenar el cierre del ente municipal antes de conocer la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a sus 29 trabajadores.
Los andalucistas aseguran que todas las decisiones tomadas por el actual equipo de Gobierno “están totalmente respaldadas por los servicios jurídicos del Consistorio” por lo que valora la denuncia del PSOE como “una pataleta de perdedor y una nueva deslealtad al pueblo de Los Barrios”.
El PA barreño dice tener “la conciencia tranquila y estamos seguros que este intento de ir a los tribunales por parte del PSOE no llegará a prosperar” y recuerda que “las gestiones realizadas por el actual equipo de Gobierno van encaminadas a solucionar el caos económico heredado del PSOE”.
En este sentido, los andalucistas señalan que Romero “lo está consiguiendo poco a poco” y destacan que el abono de las nóminas “ya está casi al día”.
irregularidades
Por su parte, el PSOE de Los Barrios recomienda al alcalde “que no esté tan tranquilo y que se vaya preparando una buena defensa para responder ante el juzgado de las muchas irregularidades y tropelías que ha cometido en tan sólo 150 días al frente del Ayuntamiento”.
Además, los socialistas aseguran que “no hay servicio jurídico que pueda avalar las acciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PA con respecto al cierre y despido de los trabajadores de RTVLB. A menos que sea un servicio muy incompetente”.
Para el PSOE, “lo que Romero hizo con RTVLB es secuestrar este medio, para impedir que sus empleados pudieran seguir recabando apoyos de la opinión pública y de los ciudadanos, y lo prueba el hecho de que ni con Gama, ni con Iniciativas Los Barrios actuó igual”.
Finalmente, el grupo socialista muestra su “solidaridad con los trabajadores municipales despedidos y con los que ahora están en el punto de mira del PA por la amenaza de un ERE”.