El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Jerez

Victoria Kent cumple veinte años de defensa de la mujer

El colectivo celebrará la efeméride con varias actividades durante todo el mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent pondrá en marcha el próximo 4 de noviembre su programa de actos por la conmemoración de su vigésimo aniversario, cuatro lustros en los que el colectivo ha trabajado para la igualdad y la atención de los colectivos más afectados por la exclusión social, con especial énfasis en las víctimas de la violencia de género.

Dentro de este programa, están previstos eventos destinados a la sensibilización de la sociedad, que se llevarán a cabo durante todo este mes.

Durante todos los viernes de noviembre, la asociación hará uso del Aula Magna del nuevo edificio de la Fundación Campus Tecnológico para desarrollar los eventos que recuerdan tan señalada efeméride.

El programa incluye un ciclo de conferencias que comenzará el próximo viernes 4 con ‘Igualdad y Voluntariado: 20 años de una historia de compromiso’. El viernes siguiente, el asunto en cuestión será ‘Empleo, Educación y Salud: empoderando para la inclusión social’.

Una semana después, el Aula Magna será escenario de un debate que versará sobre ‘Migraciones y cooperación al desarrollo: construyendo ciudadanía global’.

El coloquio que cerrará el ciclo de conferencias de la asociación en la sede de la Fundación del Campus Tecnológico tendrá, como no podía ser de otro modo, como asunto central la violencia contra las mujeres. El simposio llevará por título. ‘Violencia de género: la lacra social del siglo XXI’.

Desde el colectivo presidido por Maribel García Revilla quisieron hacer un llamamiento a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que se impliquen y acudan a los actos programados para el aniversario de su constitución, mostrando así el apoyo a sus reivindicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN