La actuación ha tenido lugar en la madrugada del sábado, cuando los efectivos de la Benemérita se encontraban realizando un servicio de seguridad. Entonces, observaron un vehículo saliendo del carril de las Herrizas (Algeciras) en dirección la carretera N- 340. Los agentes proceden a darle el alto con las señales luminosas y acústicas, haciendo su conductor caso omiso, atropellando a dos agentes que se encontraban fuera del vehículo, dando marcha atrás y empotrándose posteriormente en la puerta de una chatarrería.
Los ocupantes del vehículo se bajaron y emprendieron la huida, siendo seguidos por otro agente que logra dar alcance a uno de los huidos, quien opuso una fuerte resistencia, causando heridas leves al agente que efectuó la detención.
Posteriormente, se realizó un rastreo por la zona para la localización de las personas huidas, hallando oculto entre unos matorrales diez bultos conteniendo 300 kilogramos de hachís.
A continuación comenzó una investigación para la localización de los otros autores, logrando mediante la toma de vestigios en el vehículo y las pruebas testificales la identificación de uno de ellos, conductor del vehículo, y procediendo a su detención horas después.