El tiempo en: Estepona

Jerez

Agreden brutalmente a un conductor de CTM en la Acera de la Marina

El usuario le propinó una patada en la cara, rompiéndole las gafas y provocándole heridas, ya que no salía ningún autobús a San García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Comité de Empresa de la Compañía de Vehículos CTM-Grupo Ruiz ha denunciado una nueva agresión física contra un conductor de la compañía de autocares de transporte urbano en Algeciras. Según denuncia el presidente del Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz, Ángel Santiago, los hechos ocurrían en la tarde de ayer en la zona de La Marina.

El chófer del autocar de la línea 10 que cubre el recorrido entre La Marina y El Cobre, M.G. de unos 55 años de edad, esperaba a reiniciar su recorrido cuando un individuo subió al autobús preguntándole por el autocar de la línea 8 que discurre hasta San García.

El conductor del autocar le comentó que los festivos los horarios de los autobuses son más reducidos y que ya no iba a salir ningún autocar hacia San García, momento en el que el individuo se puso más agresivo y le dirigió varios insultos. El chófer del autobús hizo caso omiso, no entró en ningún tipo de discusión y evitó el enfrentamiento.

El individuo entonces se volvió y le propinó una patada en la cara al conductor del autobús provocándole un moratón en la cara, hinchazón y rompiéndole las gafas. Acto seguido abandonó el autocar.

El chófer entonces denunció lo sucedido ante la empresa y llamó a la Policía Local, coincidiendo que por las cercanías circulaba una patrulla de la Policía Portuaria que procedieron a la detención del agresor, quien fue escoltado hasta las dependencias de la Policía Local y puesto a disposición judicial, una vez que fue confirmada la denuncia por agresión por parte del conductor y de la empresa.

Esta nueva agresión viene ligada a la preocupación existente y denunciada públicamente entre los conductores de la empresa de autocares que, desde el pasado año vienen sufriendo continuos ataques con pedradas, insultos y faltas de respeto en diferentes líneas de la ciudad.

Problema que unido a la falta de liquidez de la empresa debido a la deuda municipal que mantiene el Ayuntamiento con ellos, está provocando también retrasos en el cobro de las nóminas de la plantilla aunque a día de hoy la plantilla está al corriente de pagos.

Estas cuestiones fueron incluidas en sendos escritos elaborados el pasado mes de junio y posteriormente de nuevo en agosto, por el Comité de Empresa y dirigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce para que recibiera al comité de empresa, con amplia mayoría de UGT, para abordar estas cuestiones. Reunión que hasta el momento no ha sido posible realizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN