Esto es, al menos, lo que confirmaron ayer fuentes del sector tras la reunión que Morón mantuvo con representantes de los eventuales. Desde este colectivo de estibadores se subraya que su petición trata de “buscar en conjunto una solución para nosotros”.
La mediación del presidente de la APBA podría dar sus primeros frutos en poco tiempo, toda vez que Morón “se ha comprometido a trasladarnos en estos días la contestación de las empresas”.
Fecha límite
Los eventuales señalan que “queremos marcar una fecha para saber qué van a hacer con nosotros. El objetivo es conocer nuestra situación de cara al nuevo año”.
Representantes de este colectivo indican que “creemos que hay voluntad para meternos en el Grupo Cero” de Marapie, lo que supondría su incorporación de pleno derecho en la sociedad.
Sin embargo, para que este movimiento acabe de producirse, “todas las partes deben ponerse de acuerdo para solucionarlo. Sabemos que los números están muy ajustados pero tenemos posibilidades”.
De hecho, los representantes de los eventuales subrayan que “es una de las primeras veces que vemos las negociaciones con buen ritmo. También sabemos que hay voluntad por parte de la Sociedad de la Estiba para darnos una solución, y creemos que por parte de las empresas también”.
Los eventuales avanzan que, de cara a un proceso negociador, “tenemos un par de propuestas buenas con el objetivo de afectar lo mínimo al capítulo de gastos, pero también hay que pedir una parte de responsabilidad a las empresas. Además, estamos abiertos a escuchar”.