El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con las comunidades autónomas han puesto en marcha un plan para modernizar los centros emisores locales que aún emiten no emiten TDT para evitar que el apagón analógico deje sin cobertura a poblaciones donde no se puede sintonizar la señal procedente de otros repetidores.
No llega la señal
Este es el caso de Jimena, donde existe un repetidor local que es utilizado por vecinos de varias zonas del casco histórico.
Asimismo, afectará a la zona de Los Ángeles, que es a donde no llega la señal procedente del centro emisor de Sierra Carbonera, que se encuentra situado en el término municipal de San Roque, que emite en TDT desde hace varios meses.
En concreto, cabe destacar que el referido repetidor local aún no emite en TDT.
Número de canales
Esta circunstancia es la que limita, de manera considerable, el número de canales de televisión a los que puede acceder buena parte de la población jimenata.
En este punto cabe recordar que, en base al plan puesto en marcha por el Ministerio y la Junta, la digitalización de las instalaciones no tendrá coste alguno para las arcas municipales.